5 señales de que su proveedor de hosting podría no ser el adecuado para su empresa

5 señales de que su proveedor de hosting podría no ser el adecuado para su empresa

Es importante tener absoluta confianza en que su proveedor de hosting se preocupa por sus mejores intereses, para que pueda concentrarse en lo que su negocio hace mejor sabiendo que está en buenas manos. Necesita un proveedor que se centre en satisfacer sus necesidades en lugar de hacer promesas que no puede cumplir.

Hay seis señales clave de que puede estar atrapado en una mala relación con su proveedor.

1. Dicen que pueden hacerlo todo

Los proveedores de hosting que le prometen el mundo y afirman que pueden hacerlo todo tienden a ser expertos en todos los oficios, pero maestros de ninguno. Esto no es lo que está buscando; necesita un especialista en el que pueda confiar para satisfacer sus necesidades específicas y prestarle toda su atención.

Un proveedor de hosting que hace de todo, desde la construcción de redes y la gestión de servidores hasta el diseño de sitios web y la ejecución de campañas de marketing, no puede ser de confianza para mantenerse al día con los últimos desarrollos en todos esos campos. Si sus clientes van desde microempresas hasta gigantes corporativos, no va a apreciar los desafíos específicos a los que se enfrenta, o a asegurarse de que usted reciba la atención que se merece. Usted desea un proveedor que se especialice en servir a empresas de su tamaño.

2. Le encierran en largos contratos

Cualquier proveedor que esté seguro de su capacidad de entrega no debería tener que encerrarlo en un contrato de 12 meses o más. Los acuerdos a largo plazo son excelentes para el flujo de caja del proveedor y reducen el riesgo al contratar nuevos clientes, pero tales acuerdos son potencialmente desastrosos para su negocio si el proveedor no cumple con sus expectativas.

Un proveedor que se adapte bien a su negocio y que esté seguro de que puede satisfacer sus necesidades de forma fiable también debe tener la confianza suficiente para ofrecer un acuerdo mes a mes, sabiendo que demostrará su valía. Independientemente de la duración del acuerdo, asegúrese de leer la letra pequeña, especialmente cuando se trata del proceso de separación en caso de que las cosas no funcionen.

3. Ofrecen paquetes de Bronce, Plata, Oro y Platino.

Si un proveedor admite libremente que da prioridad a algunos clientes sobre otros, entonces debe preguntarse si puede confiar en que estará allí cuando lo necesite. Independientemente de lo que le digan, los paquetes tienden a reflejar el nivel de servicio al cliente que recibirá y no puede permitirse que su proveedor lo trate como algo secundario en el momento en que lo necesite.

En lugar de paquetes, usted desea un proveedor de TI que adapte sus 3 servicios, soporte, SLAs y precios para satisfacer las necesidades específicas de su negocio.

4. Sus ingenieros no están en roles dedicados

Está buscando un especialista de hosting, no un especialista en todos los campos, por lo que es una señal de alarma cuando la persona que realiza una visita de soporte técnico in situ es la misma persona que contesta los teléfonos, ayuda a planificar su estrategia e instala su servicio. Los ingenieros de su proveedor deben tener funciones claramente definidas y no estar demasiado extendidos en toda la organización, lo que dificulta su capacidad para especializarse y mantenerse al día de los últimos avances en su campo.

5. Tienen un enjambre de vendedores agresivos

La gente de ventas impulsada por cuotas se centra principalmente en hacer una venta rápida, con la tentación de hacer promesas que el equipo de soporte no puede cumplir, tal vez sabiendo que usted estará atrapado en un contrato a largo plazo. Desconfíe de cualquier proveedor que ofrezca rápidamente un trato sin tomarse el tiempo para entender su negocio y sus necesidades específicas, así como para establecer expectativas realistas. Los proveedores de hosting gestionados por sus propietarios aprecian que su reputación está en juego y que su papel va más allá de cerrar el trato. En lugar de una venta rápida, están buscando un cliente satisfecho, por lo que les conviene asegurarse de que son el uno para el otro.

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Imagen: Nik Shuliahin on Unsplash