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Cómo solucionar errores frecuentes en Outlook

Cómo solucionar errores frecuentes en Outlook

Microsoft Outlook se ha convertido en el programa estándar para manejar de forma centralizada diferentes cuentas de correos empresariales. Conozca cómo resolver problemas frecuentes.

Al igual que con otros programas que son ampliamente utilizados día tras día, las personas tienden a tener problemas que pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza hasta para los usuarios avanzados. A continuación encontrará algunos consejos útiles para reparar el Outlook.

1. Analizar y reparar archivos de datos PST

Cuando las cuentas están configuradas como POP o IMAP en Outlook, los elementos de correo se almacenan en un archivo de tipo PST. A medida que la cantidad de correos crece, este archivo se vuelve más grande o pesado y puede comenzar a corromperse.

Si Outlook empieza a dar problemas relacionados con algún archivo PST, lo mejor que se puede hacer es analizar el archivo en cuestión para detectar errores y repararlo. Outlook integra una herramienta nativa llamada Scan PST para ayudarnos con esto.

Ejecutar Scan PST: El ejecutable scanpst.exe está en la carpeta de instalación de Outlook, cuya ubicación puede variar dependiendo de la versión del sistema. Una forma sencilla de encontrarla es entrando al disco C y escribir scanpst.exe en el recuadro de búsquedas.

Una vez la herramienta esté abierta, clic al botón Examinar para buscar el archivo que queremos reparar. Cuando se haya hecho esto solo se debe hacer clic en el botón Iniciar y el proceso comenzará.

2. Archivar elementos

Si el archivo PST crece demasiado empezará a causar problemas con Outlook. Se corre el riesgo de que el archivo se corrompa y no se tenga acceso al correo. Por lo tanto, es mejor evitar que este archivo crezca más de lo recomendado y ocasione problemas mayores. Esto lo podemos lograr archivando los elementos de correo antiguos para que el tamaño del PST se mantenga balanceado.

Para archivar correos antiguos debe dar clic en Archivo (File), después dar clic en Herramientas de limpieza (Cleanup Tools) y seleccionar la opción Archivar (Archive).

3. Eliminar perfil y crear uno nuevo

Esta es una opción más profunda y drástica. Antes debe tomar en cuenta que si el correo está configurado como POP, tendrá que exportar los elementos de correo (bandeja de entrada, calendario, etc.) en un archivo de datos, para luego “reimportar” dichos elementos al nuevo perfil. Por otro lado, si la cuenta está configurada como IMAP o cuenta de Exchange, no necesita guardar ningún archivo ya que los correos se cargarán automáticamente del servidor.

Para eliminar el perfil debe entrar al panel de control y abrir la herramienta Correo. Luego clic al botón Mostrar perfiles. En la ventana que aparece selecciona el perfil y le da clic al botón Quitar. Para crear un nuevo perfil, clic al botón Agregar y sigue las indicaciones del asistente.

4. Deshabilitar complementos

Los complementos de Outlook agregan funcionalidades o características adicionales al programa. Un ejemplo de esto lo es el complemento del antivirus para el correo, el cual analiza el correo entrante y saliente para protegerte contra el malware. El problema con esto es que mientras más complementos estén conectado al programa, más lento se pondrá éste. Para comprobarlo trate de iniciar Outlook en modo seguro y verifica la diferencia en rapidez y agilidad del programa. Si llega a la conclusión de que éste es el problema, entonces vaya a la ficha Archivo – Opciones – Complementos y desactive los que le resulten sospechosos y vuelva a iniciar el Outlook en forma normal. Debe repetir el procedimiento hasta encontrar el responsable del problema. Para iniciar Outlook en modo seguro debe utilizar la herramienta Ejecutar, escribe el comando outlook.exe /safe y presiona la tecla Enter o clic a Aceptar.

5. Reiniciar el panel de navegación

Muchos usuarios personalizan Outlook agregando o quitando elementos del panel de navegación. Generalmente estos cambios no afectan el funcionamiento, pero hay casos en que pueden provocar que el programa deje de funcionar. Para revertir estos cambios Outlook tiene una herramienta llamada resetnavpane, que “resetea” toda la configuración de dicho panel a su forma original. Para reiniciar todos los cambios tendrá que abrir la herramienta Ejecutar en Windows, escribir el comando Outlook.exe /resetnavpane y presionar Enter o clic en botón Aceptar.

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Fuente: Caminogeek.com
Imagen: Ed Hardie on Unsplash