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Tiendas virtuales: Consejos para manejar picos de visitantes en altas temporadas

Tiendas virtuales: Consejos para manejar picos de visitantes en altas temporadas

Ahora que se ha recuperado de la última temporada navideña, es hora de prepararse para el nuevo año. Aquí están 3 recomendaciones para cerciorarse de que su tienda puede manejar el volumen máximo de las temporadas por venir.

1. Infraestructura sólida y estable

Lo primero es lo primero: contar con un hosting apropiado para su tienda.

No hay dos tiendas online iguales, por lo que no hay una única solución para todos los casos. Asegúrese de pensar cuidadosamente sobre las necesidades de alojamiento de su tienda antes de tomar una decisión, en lugar de simplemente ir con lo que es más barato. De lo contrario, corre el riesgo de quedarse con recursos poco adecuados que simplemente no pueden soportar la carga durante los picos de temporada.

2: Balanceo de carga

Imagínese: es jueves por la tarde, usted está corriendo a través de su lista de cosas por hacer y comienza a terminar las prioridades más grandes de la semana. Entonces su jefe pasa, pareciendo un poco agotado. “Necesito este proyecto urgente terminado para el almuerzo del lunes”, dice.

La forma en que usted responde a esto está determinada por muchos factores, por supuesto. Pero la principal es probablemente: ¿se dirige su jefe a usted o a su equipo de trabajo?

Si solo es usted el encargado del trabajo, la presión es demasiada. Pero si la responsabilidad es de todo el equipo de trabajo, al menos puede repartir la carga un poco.

Se trata de equilibrar la carga, en pocas palabras: quitar la presión de una sola máquina (servidor) y repartirla sobre un grupo para garantizar un rendimiento más estable y predecible.

3. Carga progresiva de contenidos

¿Su tienda online ofrece páginas de productos largas y ricas en contenido? Hacen la vida mucho más fácil para sus clientes, pero son poco adecuadas cuando se busca mejorar el rendimiento y velocidad de la tienda.

La carga progresiva hace justamente eso, retrasa la carga de ciertos elementos en una página web para mejorar el rendimiento. Volvamos a esa gran página de productos llena de fotos, videos y otra información.

Cargar la página entera de una sola vez puede resultar un proceso lento y tedioso. Para acelerar las cosas, la carga progresiva retrasa la carga de contenido hasta que aparece en la pantalla del usuario. Esto rompe la carga en trozos más manejables, haciendo la tienda más rápida y evitando que sus clientes pierdan la paciencia.

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Imagen: Photo by Yuki Eyre on Unsplash