fbpx

Tendencias del comercio electrónico B2B para 2022

Tendencias del comercio electrónico B2B para 2022

Las tendencias de comercio electrónico B2B más grandes en 2022 compartirán un tema: mejorar la experiencia del cliente.

Aquí los temas más importantes de 2022 para comerciantes B2B en línea.

Optimización de Tasa de Conversión para B2B

2022 será el año en que la optimización de la tasa de conversión se convierte en un tema importante para el comercio electrónico B2B. La optimización de la tasa de conversión, o CRO, es el proceso de mejorar el porcentaje de visitantes de tiendas web que realmente hacen una compra.

Personalización dinámica

La personalización como parte de la experiencia del cliente no es nada nuevo. Sabemos que da mejores resultados que el contenido no personalizado. Pero 2022 verá el surgimiento de un enfoque más avanzado para personalizar la experiencia del usuario.

Puede esperar la personalización de la tienda web basada en datos constantemente actualizados y en constante cambio, para proporcionar una experiencia personalizada más exclusiva.

Automatización de procesos de cumplimiento complejos

Otra tendencia importante del comercio electrónico B2B impulsada por la experiencia del cliente es el uso de la automatización para simplificar los procesos de cumplimiento complejos.

Cuando se trata de cumplimiento, usted tiene lo básico: pagos, envío y atención al cliente. Eso está establecido desde hace años. Pero eso es sólo la punta del iceberg. Se verán en 2022 nuevas soluciones para el cumplimiento de procesos más complejos: pedidos cancelados, dividir el envío en múltiples partes con varios transportistas, seguimiento, entre otros.

Sistemas de comercio electrónico “sin cabeza”

La última tendencia de comercio electrónico B2B para 2022 también está relacionada con las plataformas. El próximo año se tendrán muchas más plataformas eCommerce sin cabeza.

Esto significa que usted no siempre tiene que utilizar el front-end suministrado por su software de comercio electrónico. Por ejemplo, si ya invirtió en un diseño de front-end personalizado, podría utilizar una herramienta ERP como motor, manteniéndolo detrás de bambalinas.

Eso es lo que significa sin cabeza: una mejor separación entre el front-end (la tienda web orientada al cliente) y el back end (el sistema que alimenta la tienda).

Finalmente, las tendencias que resulten en ganancias para los comerciantes B2B también tendrán que beneficiar a los compradores profesionales. Como el comercio electrónico B2B se convierte en la norma, ya no basta con dejar que los clientes compren en línea. Ya sea que se trate de tiempos de entrega más cortos o de una tienda web que funciona en todos los dispositivos: cualquier forma de ofrecer más comodidad a sus clientes en línea es una forma de destacarse de su creciente grupo de competidores.

¿Necesita asesoría para desarrollar o renovar la plataforma eCommerce de su organización? Conozca aquí cómo podemos ayudarle

Imagen: Petrebels on Unsplash