Tiendas E-commerce: Errores típicos de SEO

Home / Últimos Artículos / E-Commerce / Tiendas E-commerce: Errores típicos de SEO

Una tienda online debe darle mucha importancia a los aspectos básicos de SEO que debe cumplir para garantizar que los buscadores la tengan en cuenta. Si ya vende online evite los siguientes errores SEO en su tienda.

Tiendas E-commerce: Errores típicos de SEO

Descripción de productos

La escasa descripción de producto es un fallo de los más comunes, además en el 99% de los casos están centradas en las características del producto y no en los beneficios que aporta. Una buena descripción debería ser: Destacar los beneficios por comprar el producto o servicio. Qué incluye. Características técnicas.

Enlaces internos

Una vez el usuario ya está en nuestra tienda, le tenemos que ofrecer alternativas a la página de producto por donde nos ha visitado para que siga viendo nuestro catálogo y permanezca más tiempo, así los buscadores nos darán más importancia. Es ideal emplear: Productos relacionados. Los más vendidos. Ofertas puntuales.

Opiniones de clientes

La opinión de los clientes tras la compra de un producto es muy importante a la hora de la decisión de compra de otro cliente. Así que, ¿Por qué no aprovecharlo? Seguro que la plataforma que utilice tiene un módulo o plugin de opiniones que le puede ayudar a conseguir opiniones de los clientes.

Optimizar las imágenes

Las imágenes son muy importantes en una tienda online y con 3 sencillos pasos podemos optimizarlas y que nos ayuden a generar tráfico:

1. Optimizar el tamaño y el peso.
2. Escribir la palabra clave en la etiqueta “ALT”.
3. Escribir una etiqueta “TITLE” descriptiva y que incluya la palabra clave.

Necesita asesoría adicional? Contacte aquí un especialista en E-commerce de INTERNET YA.

Fuente: Adveischool