Una tienda online debe darle mucha importancia a los aspectos básicos de SEO que debe cumplir para garantizar que los buscadores la tengan en cuenta. Si ya vende online evite los siguientes errores SEO en su tienda.
Descripción de productos
La escasa descripción de producto es un fallo de los más comunes, además en el 99% de los casos están centradas en las características del producto y no en los beneficios que aporta. Una buena descripción debería ser: Destacar los beneficios por comprar el producto o servicio. Qué incluye. Características técnicas.
Enlaces internos
Una vez el usuario ya está en nuestra tienda, le tenemos que ofrecer alternativas a la página de producto por donde nos ha visitado para que siga viendo nuestro catálogo y permanezca más tiempo, así los buscadores nos darán más importancia. Es ideal emplear: Productos relacionados. Los más vendidos. Ofertas puntuales.
Opiniones de clientes
La opinión de los clientes tras la compra de un producto es muy importante a la hora de la decisión de compra de otro cliente. Así que, ¿Por qué no aprovecharlo? Seguro que la plataforma que utilice tiene un módulo o plugin de opiniones que le puede ayudar a conseguir opiniones de los clientes.
Optimizar las imágenes
Las imágenes son muy importantes en una tienda online y con 3 sencillos pasos podemos optimizarlas y que nos ayuden a generar tráfico:
1. Optimizar el tamaño y el peso.
2. Escribir la palabra clave en la etiqueta “ALT”.
3. Escribir una etiqueta “TITLE” descriptiva y que incluya la palabra clave.
Necesita asesoría adicional? Contacte aquí un especialista en E-commerce de INTERNET YA.
Fuente: Adveischool