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Tienda Virtual: ¿Cómo mejorar la experiencia de usuario?

Tienda Virtual: ¿Cómo mejorar la experiencia de usuario?

A continuación encuentra 5 cosas que se deben hacer con la experiencia del usuario en una tienda virtual, y 5 que no son recomendables.

Una tienda virtual con buenos principios de experiencia de usuario promueve la confianza en el comprador y permite navegar fácilmente por todas las secciones de la página.

Lo que se debe hacer

  • Use un diseño simple, con mensajes precisos y cortos. Elimine todo lo que no genera impacto o impulsa una venta.
  • Incluya flechas o colores llamativos en los botones que llaman a una acción (página de producto, carrito de compra, etc.).
  • Ofrezca una lista de los productos más vendidos en su homepage (página de inicio).
  • Muestre links a las condiciones de uso, a las políticas de devolución y accesos a servicio al cliente.
  • Use imágenes de buena calidad que describan la identidad de su marca y los mejores atributos de sus productos.

Lo que no se debe hacer

  • No decore en exceso. Los diseños excéntricos, con demasiados elementos o el uso de más de una paleta de color, hacen un ruido visual que, además de innecesario, pueden distraer mucho al comprador.
  • No conserve contenido desactualizado sobre promociones que ya no apliquen. Perderá credibilidad rápidamente.
  • No utilice imágenes genéricas para representar sus productos. Esto indica al cliente potencial que su marca y sus productos no son auténticos.
  • No lleve al comprador a una página de checkout que no contiene detalles sobre el producto que está comprando.
  • No se conforme solo con texto. Las imágenes y los videos (cuando aplique y de buena calidad) son un elemento valioso que puede conectar a sus compradores con identidad de su marca, y las historias que pueden contar a través de ellos.

Para que sus productos se vendan en línea, los consumidores tienen que poder navegar en su tienda sin que nadie le indique a dónde ir y cómo conseguir lo que busca. Su estrategia de experiencia de usuario debe enfocarse en construir una relación de confianza con el comprador y en ayudarle a encontrar lo que necesita cada vez que visite su tienda.

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Fuente: Latinpymes.