fbpx

¿Qué requiere una página Web transaccional?

Home / Últimos Artículos / E-Commerce / ¿Qué requiere una página Web transaccional?

Antes de elegir la infraestructura de su página web, hay que definir cuál será su estrategia en línea. No es lo mismo tener un sitio web informativo que una página transaccional.

Para una página Web transaccional, hay que tener varios elementos en cuenta. Primero se debe decidir si el desarrollo será interno o externo. En muchas ocasiones, es prudente acudir a una empresa externa para desarrollar la solución. Las organizaciones tienen que tener en cuenta que seguramente el desarrollo de páginas web no es su fuerte. Es posible que una solución ajena pueda hacer el trabajo más eficiente y seguramente más barato.

Qué necesita una página transaccional

Si la compañía quiere vender productos por Internet, es necesario que se enfoque en ese rubro. En Colombia todavía no hay muchas opciones de plataformas de pagos, pero la que sea que se escoja debe quedar perfectamente implementada. No hay nada más frustrante que tratar de pagar algo por internet y se caiga el servicio. El usuario queda a la deriva, sin saber si se cargó su tarjeta o si recibirá el producto. ¿Toca repetir la transacción? ¿Toca llamar? Esas son preguntas que no deberían quedar después de hacer una compra por Internet.

  • Al hacer páginas transaccionales es importante dar la información básica de sus productos para atraer al cliente.
  • Al hacer páginas transaccionales es importante categorizar sus productos para atraer al cliente.
  • Al tener una página transaccional, es muy importante tener en cuenta el servidor. Es necesario escoger una máquina lo suficientemente poderosa como para manejar picos de tráfico. A diferencia que una web informativa, cuando un portal de transacciones se cae, se disminuyen las ventas. Es como cerrar la tienda en horas hábiles. Para este tipo de negocios, es recomendable estudiar una opción que se llama ‘colocación’. Bajo este modelo, es posible arrendar un espacio en un centro de datos para montar un servidor propio.

Al ser un negocio basado en Internet, debería haber un equipo desarrollador que se pueda encargar de todo el proceso. Cabe recordar que esta opción es la más cara, pero también es la que más control y más poder ofrece.

Si en su equipo no hay desarrolladores de Microsoft, es recomendable usar el software conocido como LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP y Perl). Estas son plataformas que le garantizarán un rendimiento adecuado y compatibilidad con miles de otras herramientas. A menos de que ya tenga soluciones montadas sobre otras plataformas (.Net, por ejemplo), es recomendable utilizar LAMP siempre que sea posible.

Como casi todo en la vida, la planeación es uno de los pasos fundamentales para el éxito. Con un buen plan, la ejecución será más rápida y costará menos. Ahora, si se combinan un buen plan con una visión coherente, seguramente conseguirá que su página web transaccional logre todos los objetivos.

Consulte nuestro servicio de desarrollo y administración de canales de E-commerce

Fuente: Revista Enter – Colombia