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¿Qué debe tener en cuenta al contratar un proveedor de servicios Web? Parte 2

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A continuación 4 factores adicionales a tener en cuenta al contratar proveedores de servicios Web.

Lea aquí la primera parte del artículo.

¿Qué debe tener en cuenta al contratar un proveedor de servicios Web? Parte 1

6. Asigne un gerente de proyectos responsable de mantener la relación con el proveedor.

Los proveedores de servicios podrían tener dificultad para interactuar con áreas de TI que tienen varias “subareas” independientes, así que es importante que el área de TI designe a alguien que actué como único punto de contacto.

Quien sea que represente al equipo del área de TI de la empresa, debería ser alguien capaz de tener a su alcance a varias áreas dentro de TI para hacer que todos los equipos relevantes se involucren y participen activamente.

7. Asegúrese de que su proveedor entienda cómo le gusta comunicarse

La comunicación puede ser un gran obstáculo para las relaciones entre el área de TI de la empresa y el proveedor de servicios. Desde el inicio, los proveedores de servicios deben saber cómo le gusta comunicarse al cliente, incluyendo a los sistemas clave que estos usan.

Asegúrese de estipular en su contrato los sistemas de comunicación esenciales para el flujo de trabajo del área de TI de la empresa.

8. Sean lo más claros posible respecto a sus expectativas

Toda relación de negocios involucra ciertas expectativas, pero el área de TI no siempre esclarece completamente sus expectativas en los contratos con los proveedores de servicios.

Un detalle que con frecuencia se pasa por alto es la medida que usará el área de TI para estimar que sus expectativas han sido cumplidas. La confianza solo se puede construir y mantener en base a una claridad mutua. Por consiguiente, es fundamental para el éxito, la transparencia de las medidas prioritarias del área de TI para cada relación con un proveedor de servicios.

Las empresas deben ser claras desde el comienzo respecto a qué medidas -como el costo, la calidad, la disponibilidad, el valor y la adopción- planean usar para juzgar qué tan bien el proveedor de servicios pudo satisfacer sus necesidades.

Los proveedores de servicios pueden optimizar su entrega de muchas maneras, pero no los haga adivinar cuáles son sus prioridades, o tampoco cómo van a medir sus logros.

9. Entienda que los proveedores de servicios han sido contratados para ayudar, no para causar daño

Los equipos del área de TI de la empresa pueden ser desconfiados al trabajar con organizaciones externas, especialmente cuando no fue su idea contratar a un proveedor de servicios. Por lo tanto, los proveedores de servicios emplean mucho tiempo -a veces demasiado tiempo- intentando convencer al equipo de TI de que están ahí para ayudar.

Si un proveedor de servicios ha sido contratado, es normalmente porque el status quo no está generando los resultados deseados por la gerencia o por que está fuera de su alcance la ejecución de un determinado proyecto. Los equipos internos de TI necesitan estar abiertos y dispuestos a aceptar nuevas ideas y enfoques, en vez de ver a los proveedores de servicios como una amenaza.

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Fuente: Con contenido de CIO.
Autor: Mireya Cortés – Gerente de Contenido Enterprise para las publicaciones de Ediworld.