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¿Qué debe tener en cuenta al contratar un proveedor de servicios Web? Parte 1

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La relación entre el área de TI de la empresa y los proveedores de servicios puede ser difícil. El área de TI tiene frustraciones para lograr los niveles óptimos de servicio, pero resulta que los proveedores de servicios tienen un número igual de complicaciones para comunicarse o interactuar con sus clientes empresariales.

¿Qué debe tener en cuenta al contratar un proveedor de servicios Web? Parte 1

A continuación algunos consejos que pueden contribuir atener una mejor relación proveedor de servicios – cliente.
1. Concéntrese principalmente en las necesidades de los usuarios, no en la tecnología.

Uno de los errores más grandes que comete el área de TI de la empresa cuando se involucra con un proveedor de servicios Web es concentrarse demasiado en encontrar la tecnología que resuelva el problema, en lugar de entender por completo el problema que necesita ser resuelto.

Considere los problemas que pueden surgir si es que adopta un enfoque de “primero la tecnología” para la administración de datos. Centrarse en la tecnología en lugar de en el problema puede generar caos, especialmente si hay diferentes tecnologías que se ensamblan, y la información importante está aislada en distintos grupos y áreas dentro de la organización. Dicha estrategia de mezcla afecta negativamente la percepción del usuario respecto a la confiabilidad de los datos.

2. No caiga en la trampa del “especialista”

Las compañías deben tener cuidado a la hora de elegir servicios que funcionen para toda la compañía, no solo para una persona. Servir a los usuarios principales puede darle muchos problemas.

Esto es especialmente cierto cuando se trata de servicios que dependen de cierto conjunto de habilidades. Solo porque tiene a alguien en su equipo que es experto en alguna herramienta específica o lenguaje de programación, no significa que esa herramienta o lenguaje sea lo mejor para su sistema empresarial.

3. Conozca el problema que tiene que resolver

Una de las cosas más desafiantes para los proveedores de soluciones es que el cliente con frecuencia no tiene un entendimiento completo del problema que intentan resolver.

Por lo tanto, los proveedores de servicios comúnmente emplean mucho tiempo intentando entender el ambiente empresarial del cliente cuando éste debió haber tenido preparada esa información antes de iniciarse el contrato.

Tiene sentido que los clientes puedan no comprender por completo sus propios problemas porque parte de la razón por la cual recurren al outsourcing, en primer lugar, es porque ellos tienen algo que no saben cómo resolver por ellos mismos. Sin embargo, es importante ahondar en la problemática real, ya que no hacerlo podría significar que terminen comprando algo que no resuelve sus problemas principales.

4. Esté preparado para compartir detalles de su actual estructura de TI

Los clientes que no están muy familiarizados con sus propias infraestructuras de TI generan problemas al proveedor de servicios.

Cuando un proveedor de servicios es forzado a estudiar la arquitectura de un cliente, las líneas de tiempo se retrasan, los requisitos se deben volver a revisar y los costos comienzan a subir.

5. El entrenamiento no es un ejercicio que se hace una sola vez

Cuando se interactúa con proveedores de servicios, se sabe que las unidades de TI generalmente hacen presupuestos para el entrenamiento inicial de una aplicación, pero no para una instrucción continua. Eso es un grave error.

Las cosas van a cambiar, se requerirá de entrenamiento adicional cuando nuevas personas se integren al equipo de TI y se añadan nuevas funciones al sistema.

Por lo tanto, los contratos del área de TI con los proveedores de servicios deberían permitir el entrenamiento en demanda.

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Fuente: Con contenido de CIO.
Autor: Mireya Cortés – Gerente de Contenido Enterprise para las publicaciones de Ediworld.