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Proveedores de eCommerce B2B en Colombia: ¿Cómo elegir el adecuado?

Proveedores de eCommerce B2B en Colombia: ¿Cómo elegir el adecuado?

Para tener eCommerce B2B necesita superar a sus competidores, una verdadera plataforma B2B, y la necesitaba ayer, conozca cómo elegir su proveedor de eCommerce B2B.

Aproveche el tiempo al máximo

Las empresas que aún operan con el “efecto rueda de hámster”, donde los miembros del personal están sobrecargados a diario; tecleando manualmente los pedidos por fax o correo electrónico, llamando a los clientes para informarles de problemas de cumplimiento y almacenamiento, respondiendo a las llamadas de los clientes que han estado esperando en las filas durante más de diez minutos sólo para realizar un pedido o, peor aún, su equipo de cuentas emitiendo notas de crédito por artículos que no se pudieron enviar, procesando pagos por teléfono o enviando estados de cuenta y facturas duplicados – ahora es el momento de despertarse de ese sueño y tomar medidas.

El mundo ha cambiado y sigue cambiando rápidamente. La gente – usted y yo, compramos artículos todos los días con el clic de un botón, la facilidad y la velocidad de la compra y saber cuando los bienes van a llegar a veces es más importante que el precio. Preferimos el chat en vivo instantáneo en lugar de perder minutos innecesarios haciendo cola en el teléfono mientras escuchamos un mantra de “asegurar que su llamada es importante para nosotros”.

Sus clientes ahora esperan esta misma experiencia en el trabajo, para los clientes todo es cuestión de tiempo. Tiempo – una mercancía muy valiosa que no recuperarán. Para usted, el mayor costo de funcionamiento en su negocio es probable que sean las horas de trabajo de su personal y ya es hora de que convierta esto en su mayor activo.

Tome la decisión correcta

Para hacer que esto suceda y superar a sus competidores, usted necesita una verdadera plataforma B2B en línea y la necesitaba ayer. Debe hacer todo lo que un miembro de su personal puede hacer; vender productos por el precio correcto, asegurarse de que tiene el stock, dejar que los clientes hagan el mismo pedido de nuevo, ver sus facturas, cargar grandes pedidos, enviar un formulario de pedido rápido, pagar sus facturas, asegurarse de que el personal de sus clientes no exceda sus límites de gastos, asegurarse de que cada cliente sólo compra los productos autorizados por su jefe, incluso pagar su cuenta o solicitar una devolución por un artículo dañado. Comprendemos perfectamente lo intimidante que puede ser para un mayorista, fabricante o distribuidor hacer la inversión y cambiar la forma en que trabajan. Muy a menudo cuando se demuestra el software B2B las preguntas más comunes que las empresas hacen son:

  • Nuestro negocio es complicado, ¿puede una solución de eCommerce manejar nuestras extrañas estructuras de precios?
  • ¿Podemos permitirnos la inversión?

¿Y quién puede culparlo? Hay un número creciente de operadores de software por ahí que dicen que ofrecen sitios web B2B, pero cuando usted echa un vistazo a sus sitios web y ve sus referencias, trabajan principalmente con los operadores B2C.

Si está hablando con el proveedor B2B adecuado, le ofrecerán estudios de casos de clientes relacionados con empresas de las que nunca ha oído hablar, o si ha oído hablar de ellas, no deberían ser empresas a las que haya comprado mientras estaba sentado en su casa en su sillón, tómelo como una buena señal, porque sabrán todo sobre B2B y podrán decirle lo que usted no sabe. En las reuniones se escuchan palabras como “código abierto”, “podemos desarrollar eso”, “está en nuestra hoja de ruta”, si se sigue por este camino, existe la posibilidad de que se invierta en software que, con el tiempo, hará lo que se necesita en este momento, pero no le dará nada en relación con lo que necesita en el futuro sin tener que pensar, desarrollar, probar y gastar.

Asegúrese de ver soluciones a sus problemas

Hay una diferencia entre B2C y B2B, y usted necesita que se le muestre que desde el principio en una demostración completa donde sus requisitos clave están cubiertos allí y luego – desafiar al vendedor y hacer que le lleve a través de todos los escenarios complejos de comercio y los procesos que su personal realiza actualmente. Por supuesto, las buenas compañías de comercio electrónico B2B habrán adoptado la simplicidad de la experiencia de usuario B2C mientras que la lógica que se sienta detrás del diseño limpio y nítido es complicada y manejando los procesos al igual que la rueda de hámster que actualmente mantiene el negocio fluyendo.

Con una solución B2B robusta tendrá un canal de ventas rentable y altamente escalable que proporcionará una experiencia personalizada para el cliente más pequeño hasta el cliente corporativo más grande, las 24 horas del día. Entonces usted tiene el beneficio adicional de la eficiencia de costos internos, donde el equipo de ventas es libre de comparar precios contra sus competidores, trabajar en las cuentas de los clientes, ampliar la gama de productos, mientras que el equipo de servicio al cliente puede medir los niveles de satisfacción, revisar el control de calidad, y escuchar la retroalimentación positiva de sus clientes.

¿Necesita asesoría para desarrollar o renovar la plataforma eCommerce de su organización? Conozca aquí cómo podemos ayudarle

Imagen: rawpixel on Unsplash