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Cómo están cambiando los clientes de plataformas de venta virtual B2B

Cómo están cambiando los clientes de plataformas de venta virtual B2B

Si opera en el mercado B2B, entonces se enfrenta a algunos años turbulentos y agitados por delante. Su base de clientes está cambiando, sus expectativas evolucionan y, junto con ellos, también debe avanzar y adaptarse si quiere mantenerse por delante de la competencia.

Para el informado y el innovador, existe la oportunidad de capitalizar las demandas de los clientes. Sin embargo, para otros, sólo existe el potencial de ser saltado por sus competidores que son demasiado rápidos para satisfacer las necesidades de una base de clientes que está evolucionando rápidamente.

Esto es lo que necesita saber para posicionarse firmemente dentro del grupo anterior.

Cambio. Es algo muy positivo.

Para algunos, la rápida evolución del comercio electrónico B2B (y, al mismo tiempo, las expectativas cada vez más exigentes de los clientes B2B) puede parecer intimidante. El desafío de pasar de un pedido tradicional a un pedido en línea puede parecer un proceso costoso y prolongado. Sin embargo, hay un montón de estadísticas persuasivas que deberían asegurar que tal mentalidad está bien y verdaderamente alterada. Ahora, incluso las empresas de nivel empresarial pueden servir a miles de clientes, mientras aseguran métricas atractivas como el aumento del 44% en el Valor Promedio de los Pedidos (AVO) y el 38% de los ejecutivos B2B coinciden en que los clientes han gastado más, mientras que el 52% ha reducido los costes de soporte.

El crecimiento del comercio electrónico B2C: los compradores lo quieren todo y lo quieren para ayer.

Hoy en día, las compras en línea son parte de la vida cotidiana. Los consumidores pueden esperar con razón que todo, desde sus verduras hasta sus fórmulas médicas, se pidan en línea de forma rápida, sencilla e impecable. Sin complicaciones, en dos minutos, ya sea en el escritorio, tableta o móvil.

Estas altas expectativas no tienen límites. Estos consumidores llegan a su trabajo diario como compradores de negocios y simplemente exigen la misma experiencia cuando se trata de manejar los pedidos de su empresa. Sin embargo, como usted bien sabe, el proceso de servir a estos clientes no es tan simple.

Durante años, el mundo B2B ha estado plagado de problemas a la hora de ofrecer a los usuarios finales una hermosa y potente experiencia online que rivaliza con la que se disfruta en el mundo B2C. Estos compradores están demandando mucho, y esperan que sea entregado ayer.

Olvide el teléfono y el fax, la generación más joven ha llegado.

Los millennials han llegado al lugar de trabajo. Estos usuarios expertos en tecnología han crecido junto a los me gusta de Facebook, teléfonos inteligentes, tabletas y compras en línea.

Hay, por supuesto, muchas razones de peso para acabar con estas formas tradicionales de ordenar. No menos importante es la presión que se ejerce sobre el personal para que siempre maneje el teléfono o el fax, así como el potencial de error humano, faxes no recibidos y procesos de negocio inflados cuando se trata de forzar pedidos en masa a través de estos medios.

Racionalizar los procesos de pedido permitiendo a los clientes abordar la tarea por sí mismos en línea simplemente tiene sentido, en muchas más formas que una. De este modo, no sólo pueden realizar compras y pedidos sin la intervención del personal, sino que también pueden gestionar sus propias consultas, como la comprobación de su pedido a través del seguimiento. Esto capacita a sus clientes, mientras que su personal se libera para centrarse en otras cosas, como las tareas que hacen crecer su negocio, en lugar de simplemente ejecutarlo.

El futuro del comercio electrónico B2B ha llegado: la cuestión es si puede permitirse no aprovechar todas las oportunidades que ofrece. Descubra cómo puede avanzar en tiempos difíciles si habla con nosotros sobre la solución que mejor se ajuste a su negocio B2B.

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Imagen: Shypka on Unsplash