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10 consejos para mejorar ventas en su tienda virtual

10 consejos para mejorar ventas en su tienda virtual

60% de procesos de compra son abandonados por los usuarios de una tienda virtual. Conozca a qué se debe y cómo mejorar las ventas.

Necesita conocer tanto a su cliente, como las fases del proceso de compra, con el fin de detectar los posibles fallos y solucionarlos para mejorar la experiencia online de sus clientes.

1.- Analice el comportamiento de los usuarios.

Estudie cuáles son las principales vías de entrada hacia su web, así como las de salida. Averigüe qué hacen los clientes cuando llegan a su web, qué páginas son las más visitadas o el tiempo que permanecen en cada página, entre otros. Se trata de información muy útil que le ayudará a mejorar la usabilidad web y las posibles carencias de su página.

2.- No se olvide de los usuarios móviles.

La forma de actuar de sus usuarios variará en función del dispositivo que utilicen. Cuide que su página esté optimizada para los dispositivos móviles, agilice el tiempo de carga, elimine los elementos superfluos y priorice siempre las vías de contacto.

3.- Vigile cómo se desenvuelven sus clientes a través de los distintos canales.

Tanto en su web, como a través de las redes sociales y también vía offline para adaptar la experiencia de usuario en cada caso. ¿Han llegado a su web a través del enlace que ha incluido en su campaña de mailing? ¿Vienen en busca del cupón que le prometió en su muro de Facebook? ¿Aterrizan desde su anuncio de Adwords? En función de su procedencia, esperan encontrar una información u otra.

4.- Averigüe la opinión de sus usuarios.

Fomente el feedback, habilite todos los canales posibles para facilitar su participación. Prémielos por sus comentarios y por compartir su experiencia de compra. Aquí también le será de gran ayuda contar con un CMS social. Una vez haya averiguado sus fortalezas y debilidades, trabaje para reforzar los aspectos positivos y combatir los puntos flacos.

5.- Póngase en la piel de su cliente, piense como él.

Posiblemente esté encantado con su web, y no le encuentra defecto alguno pero ¿Ha probado registrarte como usuario? ¿Y a formalizar un proceso de compra? ¿Le resulta fácil? ¿Cuánto ha tardado en hacerlo? También puede probar con un familiar o amigo, ajeno a su empresa ¿Encuentra enseguida el producto que busca? ¿Considera que ofrece suficiente información? Los toros se ven muy bien desde la barrera, pero en ocasiones hace falta saltar al ruedo y actuar.

6.- Desarrolle una estrategia integral.

Ponga todos los medios a su alcance para llegar a él y favorecer la conversión. Aproveche adecuadamente las muchas herramientas existentes con las que podrás aumentar las probabilidades de impactar a su cliente. Tener un Blog es una de las estrategias que consigue más tráfico web cualificado. Por su parte, el E-mailing destaca por su alta efectividad. Las redes sociales pueden ayudarle a aumentar la notoriedad de la marca y despertar el interés en su producto.

7.- Adapte las acciones a cada soporte.

De tal modo que ofrezca en cada momento la información que necesite el cliente, con el mensaje más adecuado. Si está en plena calle, utilice la geolocalización para decirle dónde está y cómo puede encontrarlo. Dependiendo del momento del día, incluso puede ofrecerle una propuesta u otra. En cambio, si visita su web de noche, desde su tablet, puede ofrecerle otro tipo de contenido, más visual, hacer que llame su atención y animarle a que lo comparta.

8.- Facilite siempre la interacción social.

Los usuarios son sociales por naturaleza, ofrézcales motivos para que interactúen con su marca. Ofrézcales contenido interesante, que les resulte útil o incluso que les divierta e invítales a interactuar y a compartir con sus contactos.

9.- Siempre dispuesto a ofrecerle su ayuda.

Que nunca se queden con la duda, o se vayan de su web vencidos ante la imposibilidad de encontrar lo que buscan. Utilice las redes sociales como vía de contacto directo con sus clientes. Muestre bien visibles tanto una dirección de e-mail como un teléfono o incluso, el chat online.

10.- Su relación no se acaba tras la compra.

A partir de aquí se inicia una nueva etapa. El cliente le ha dado su voto de confianza, por lo que tiene que demostrarle que es digno de ella y, además, sorprenderle. Lo principal es cumplir el plazo de entrega y que el producto cumpla sus expectativas. A partir de aquí, preocúpese por su grado de satisfacción y anímele a compartir su experiencia. Si todo ha sido positivo, vuelva a visitarlo en su bandeja de entrada, esta vez ofreciéndole productos complementarios a los que ya ha comprado, o bien alguna oferta especial, con el fin de volver a despertar en él su interés.

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Fuente: PuroMarketing
Imagen: rawpixel.com on Unsplash