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7 consejos para realizar campañas de email marketing Antes de empezar, ¿Qué es el email marketing? El email marketing es una herramienta de comunicación y promoción para los productos y servicios de una empresa que, como su propio nombre indica, se lleva a cabo a través del correo electrónico. Es decir, se trata de enviar por email la información que deseemos difundir sobre nuestro negocio a un determinado público y en un determinado momento. ¿Porqué utilizar el email marketing? Las campañas a través de mail aportan muchas ventajas: Segmentación: A través de las BBDD (Bases de Datos) podemos escoger a quién queremos enviar esa información. Por ejemplo, podemos tener una lista de correo de clientes actuales de nuestra empresa y lanzar una campaña de fidelización, y podemos tener una lista de clientes potenciales a los que lanzar una campaña de llamada a la acción. Mensajes distintos para públicos distintos. Es muy importante filtrar detalladamente las BBDD para asegurarnos que los mensajes van al público objetivo. Personalización: Además de escoger qué mensaje queremos enviar, podemos personalizarlo añadiendo el nombre de la persona a quién va dirigido. Las herramientas de envío de campañas de email permiten dicha opción. Pero tenga cuidado, esto puede ser un arma de doble filo: si se equivocas con el nombre del destinatario en lugar de sumar puntos, los restará Económico: Siempre existe una inversión de tiempo y esfuerzo por parte del emisor o bien una inversión económica si se terceriza el servicio contratando a un proveedor para que lleve a cabo estas campañas (en ocasiones es la mejor opción si no es experto en la materia). ¿Dónde se disminuyen costos? En el formato de envío, ya que no necesitamos imprimir ni intermediarios para hacer llegar físicamente la información. Inmediatez: En el momento le demos ‘click’ a ‘Enviar’, en sólo unos segundos nuestro mensaje estará en la bandeja de entrada del receptor y, si el receptor está disponible en ese momento, lo abrirá. Es cuestión de horas que el mensaje sea visto. Permite la medición: Al igual que la mayoría de los formatos online, el email marketing permite ser medido y analizado para saber si el correo ha llegado a su destino, si ha sido abierto, si han dado click en él, dónde han dado click, etc. Algunos consejos para realizar campañas de email marketing: 1. Segmentar: Como hemos dicho antes, el email marketing permite segmentar al detalle nuestro público objetivo. ¡Hagalo! Si no envía el mensaje adecuado a la persona adecuada en el momento adecuado, su campaña de marketing no servirá de nada. Es más, puede perjudicar su imagen. Por ejemplo, imagine que lanza un mensaje de para captar nuevos clientes a un cliente real. Este cliente pensará: ‘¿Tan poco le importo que ni si quiera sabe que soy su cliente?’. Segmente por edad, sexo, procedencia, tipo de cliente… Segmente tanto como pueda para que el mensaje tenga sentido. 2. Utilice un lenguaje adecuado: Si va a segmentar por edad, deberá adecuar el lenguaje de su mensaje a los diferentes grupos. Lo mismo ocurre si segmenta por ciudades o países, etc. Utilice un lenguaje claro y sencillo que el receptor consiga entender con un solo golpe de vista. El email marketing no es el formato para colocar un gran número de información, textos largos o letra pequeña. 3. Genere un diseño atractivo: El mensaje debe ser entendido en apenas unos segundos. Pon a prueba tu creatividad para que el diseño sea lo suficientemente atractivo para que el receptor quiera dedicarle unos segundos y para que en esos segundos tu mensaje le llegue. 4. “Desuscripción”: Por ejemplo, si tiene una base de datos de 300.000 personas y está haciendo envíos a todas ellas, pero ¿realmente a todas les interesa su producto o servicio? Seguramente no. Por eso, facilite la desuscripción de la lista de correo. Le interesa tener una BBDD más reducida pero de mayor calidad. Además, por ley, debe permitir que cualquier persona elimine su correo de sus listas. 5. El asunto: O lo que es lo mismo, ¿cómo captar la atención de su público para que abra el correo y explicar lo que le ofrece su compañía en una sola frase? Es complicado. No existe una fórmula exacta, pero podemos aconsejarle que evite palabras malsonantes, gritos, signos de exclamación y letras mayúsculas, evite las palabras ‘sexo’ o ‘gratis’ si no quiere ir directamente a la carpeta de spam. Evite también frases demasiado largas o usar una única palabra. 6. Envío a través proveedores de confianza: los envíos de email no deben hacerse manualmente: sería un trabajo de locos y no nos permitiría las mediciones post-envío. Por eso recomendamos el uso de proveedores de confianza en los que va a poder segmentar para crear sus listas de correo, programar el envío (es muy importante el día y la hora a la que decide enviar el mail) y hacer el seguimiento de aperturas, clics, ROI, etc. 7. Controle los resultados: uniendo a la información que le proporcionará su proveedor de seguros, Google Analytics le proporcionará una gran cantidad de información sobre los resultados de la campaña. En caso de necesitar apoyo con las tareas de implementación de su plataforma de E-mail marketing, recuerde que en INTERNET YA contamos con un completo equipo de consultoría, diseño y desarrollo Web. Contáctenos, con gusto le brindaremos información adicional. |
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