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10 razones para usar E-mail marketing en su empresa En la actualidad existen múltiples herramientas o estrategias para hacer mercadeo a través de Internet, sin embargo la mayoría de estas terminará en un correo electrónico. En este artículo encontrará una sencilla lista de las 10 principales razones para implementar una estrategia de email marketing empresarial. 1.- Popularidad del e-Mail La consulta del correo electrónico es la segunda actividad que los internautas más realizan en Internet, únicamente superada por la navegación de sitios www. 2.- Campañas fáciles de diseñar e implementar = Ahorro de tiempo En pocas horas se puede tener desarrollada y lista para enviar una campaña de e-Mail Marketing 3.- Velocidad de Respuesta e Inmediatez Más del 80% de las aperturas de una campaña de email marketing se producen en las primeras 48 horas. 4.- Medio de comunicación directo y personalizado Nuestro email sólo lo recibe la persona que hemos seleccionado (Sin intermediarios, ni retrasos). La personalización es la herramienta más potente para conseguir efectividad en las campañas de email marketing. Una personalización coherente y adecuada asegura un sentimiento de comunicación única por parte de los receptores y ayuda a disminuir los costos. 5.- Flexibilidad Un email, se puede enviar utilizando diferentes pretextos o formatos: News, revista electrónica, ofertas y promociones, encuestas, invitaciones, suscripciones, etc. 6.- Interactividad / Participación Acción “Push”: El mensaje es empujado hacia el receptor y no al contrario como ocurre con un banner o un website. 7.- Medición Las herramientas de gestión de las campañas de e-Mail Marketing permiten realizar un seguimiento en tiempo real y con total exactitud y confianza en los resultados que aparecen reflejados. Índices más utilizados: Email enviados: Nº total de envíos entregado. 8.- Segmentación Podemos utilizar modelos como el R-F-M: Recency (Novedad), Frequency (Frecuencia) y Monetary (Económico), también podemos utilizar otros criterios, como: Sociodemográficas, Psicográficas, comportamentales y económicas entre otros. 9.- Ahorro de costos El ahorro unitario del email Marketing es del 75% respecto al banner y casi un 100% respecto al uso de volantes (incluidos intermediarios como manipuladores de Marketing directo, imprentas, creatividad de agencias de publicidad, mensajería y broker de datos). Sin embargo, en el email marketing, no se deben olvidar algunos gastos relacionados con la respuesta o atención de los clientes y la limpieza regular de la base de datos. 10.- Efectividad = Mayor ROI Mínima inversión porque elimina los costos fijos de producción, bajos CPM, presupuestos ajustados y cerrados con el consiguiente control de la inversión total. Según promedios internacionales, un 11% de los clientes contactados por email marketing, acaba en procesos de compra/suscripción. Para la empresas que utilizan el email marketing de manera regular, un 18% de las compras se inician a través de un correo electrónico. En caso de necesitar apoyo con las tareas de implementación de su plataforma de E-mail marketing, recuerde que en INTERNET YA contamos con un completo equipo de consultoría, diseño y desarrollo Web. Contáctenos, con gusto le brindaremos información adicional. |
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