Cómo mejorar la conversión en tiendas virtuales WooCommerce

Cómo mejorar la conversión en tiendas virtuales WooCommerce

¿Cómo es la optimización de la tasa de conversación en una tienda virtual WooCommerce? ¿Cuánto cuesta? ¿Es fácil de implementar?

Y lo que es más importante, si tiene poco tiempo para dedicar a la optimización de la tasa de conversión, ¿por dónde debería empezar? Aquí hay una guía rápida de CRO para WooCommerce que habla sobre cómo medir el canal de ventas y redimir las ventas perdidas.

¿Qué es la optimización de la tasa de conversión?

El Proceso de Optimización de la Tasa de Conversión es el siguiente:

Encontrando:
Comprensión de sus productos o servicios. También conocida como generación de demanda.

Seleccionando:
Dar el siguiente paso hacia la compra. En términos de eCommerce, esto típicamente significa aterrizar en su sitio web.

Compra:
Cuando alguien se convierte en cliente. Para una tienda WooCommerce, esto significa una caja completa – Éxito.

Descubriendo su embudo para diagnosticar problemas

Primero, necesita medir los problemas dentro de su embudo de ventas. Para averiguarlo puede utilizar Google Analytics.

Una vez que alguien haya aterrizado en su sitio, podrá ver en Google Analytics exactamente cómo y cuándo salen de su embudo. Ahí es donde está “goteando”.

Querrá reparar estas fugas para aumentar las conversiones. Si tiene tiempo limitado, aquí hay tres cosas para probar primero:

  • Optimizar las páginas de destino: El proceso de pago de una página es una gran opción aquí.
  • Pago simplificado: Cada paso extra es una oportunidad para que la gente salga. Considere la posibilidad de simplificar el proceso de pago con el editor de campos de pago.

Cuando esté listo para optimizar más profundamente, o si ve fugas en sólo una de las etapas, vaya a las seis áreas focales que aparecen a continuación.

1. Facilite la búsqueda del producto adecuado

  • Mejore la búsqueda en el sitio: agregue búsquedas en vivo, filtros, indexación y mucho más con la búsqueda de productos.
  • Facilite el análisis de los productos: a los clientes les gusta equilibrar las diferencias y las características, pruebe la comparación de productos para facilitarlo.
  • Mejore la navegación de su sitio: utilice la navegación filtrada AJAX para permitir a los clientes filtrar por atributos como patrones, selectores de tamaño y más, haciendo más fácil encontrar el producto adecuado.
    Vista rápida.
  • Habilitar Chat en Vivo.

2. Incluir testimonios de otros clientes

Añadir comentarios es una excelente manera de crear confianza. Las reseñas de productos son efectivas para las conversiones a medida que atraviesan las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Las reseñas positivas pueden llevar a más clientes a hacer clic en el sitio y luego pueden aumentar las clasificaciones a tiempo.

3. Añada información detallada sobre sus productos

Siempre es cierto que añadir más imágenes a las páginas de productos y mejor aún, vídeos explicativos, a las páginas de productos de WooCommerce. aumenta las conversiones en un porcentaje importante.

4. Ejecute promociones para aumentar la urgencia

Para crear un sentido de urgencia, puede ejecutar promociones y resaltar ofertas.

5. Hágalo fácil de comprar

Para ello, debe proporcionar al cliente ciertas características que se describen a continuación:

  • Habilitar pago de invitados.
  • Habilitar el inicio de sesión con una cuenta de redes sociales.
  • Mostrar precios en moneda local.
  • Ofrecer múltiples métodos de pago.
  • Ofrecer planes de pago flexibles.
  • Recordatorios de la lista de deseos,

6. Ofrecer incentivos para comprar

  • Descuentos
  • Envío libre
  • Puntos de recompensa por cada compra

Por otra parte, la optimización de la tasa de conversión no es algo que se hace una vez, se sienta, y disfruta, es un proceso en curso que debe estar bajo seguimiento todo el tiempo.

Ahora que ha optimizado la tasa de conversión, puede pensar en conectar su tienda WooCommerce con su sistema ERP / CRM para automatizar el proceso de negocio.

¿Necesita asesoría para desarrollar su tienda virtual? Conozca aquí cómo podemos ayudarle y contáctenos

Imagen: Brent De Ranter on Unsplash