fbpx

Magento 2 Commerce Vs Shopify Plus: Comparación en Profundidad

Magento 2 Commerce Vs Shopify Plus Comparación en profundidad

Magento Commerce y Shopify Plus son sin duda las dos plataformas de comercio electrónico más populares para organizaciones de tamaño medio en todo el mundo.

A pesar del dominio de estos dos sistemas, existe una amplia gama de plataformas de comercio electrónico para elegir, con diferentes beneficios y funcionalidades. Sin embargo, echemos un vistazo a la comparación entre Magento Enterprise Edition (ahora llamado Magento Commerce) y Shopify Plus.

Magento Commerce vs Shopify Plus

Aspectos técnicos:

Nos centraremos en Magento 2 Commerce (anteriormente Enterprise Edition) y Magento 2 Commerce Cloud. Magento 2.2 en adelante ha mejorado considerablemente. Definitivamente ha sido un gran salto para Magento, con casi 500 correcciones de errores. Dicho esto, todavía hay errores en esta plataforma como en cualquier otra – sin embargo, estos son mucho más fáciles de manejar. Magento Cloud fue muy criticado por su gran lanzamiento hace unos meses. Los primeros minoristas se enfrentaron a muchos problemas con las implementaciones y los principios básicos de desarrollo, sin embargo, una vez más, ahora se encuentra en un lugar mucho mejor.

Por otro lado, Shopify Plus está ganando impulso rápidamente. Tiene un enfoque muy diferente en comparación con Magento Commerce y es demandado por otras razones muy variadas – con Shopify Plus proporcionando una plataforma totalmente alojada y soportada (soporte 24/7 para tiendas, incluyendo trabajo de desarrollo menor), sin versiones con varios productos de soporte, incluyendo un sistema POS, una suite de automatización (Shopify Flow), varias soluciones para la venta al por menor multicanal, etc.

Facturación:

Se dice que hay alrededor de 10 marcas que utilizan Magento que están facturando más de 1.000 millones de dólares en línea, lo que de nuevo es muy impresionante. En comparación, la cuota de mercado de Shopify Plus es menor.

Costo de la licencia:

Las licencias de Magento Commerce parten de unos 22.000 dólares anuales y aumentan en función de la facturación del comerciante (y de otros aspectos), mientras que Shopify Plus se sitúa en 2.000 dólares mensuales (hasta ~800.000 dólares mensuales de GMV) y aumenta a partir de ahí.

La edición alojada de Magento Commerce Cloud de Magento tiene un coste adicional para la arquitectura de nube, que variará dependiendo del comerciante – esto también cubre otros costes y es generalmente muy rentable. El nuevo paquete Cloud Starter es un paquete muy similar a Shopify Plus, con un coste de 2.000 dólares al mes y una oferta muy similar: sólo se ofrece a los propietarios de empresas que facturan menos de 5 millones de dólares en línea y no incluye todas las funciones de la opción Cloud completa.

Enfoque de hospedaje:

Tanto el enfoque autoalojado (estándar Magento Open Source / Commerce) como el enfoque totalmente alojado (Magento Commerce Cloud y Shopify Plus) pueden considerarse positivos o negativos. Dado que Shopify Plus es una plataforma totalmente alojada en servidores compatibles con PCI DSS de nivel 1, la conformidad con PCI está más o menos garantizada para el minorista. Sin embargo, en el caso de un comerciante que utilice Magento Commerce (no-cloud), deberá asegurarse personalmente de que la configuración de su propio servidor cumple con todas las normas de conformidad PCI.

Complejidades de Implementación y Costo por el Mismo (Cifras en dólares):

Es probable que un proyecto de Shopify Plus cueste considerablemente menos debido a la cantidad de trabajo que realiza Shopify (integradores de sistemas/coste de agencia) y, en general, hay menos complejidad en cada área de implementación. Además, el costo de las agencias es mucho menor. Uno puede conseguir algunas tiendas Shopify Plus muy bonitas desarrolladas para ~$50k – $100k, que es más o menos el mismo nivel que una tienda básica de Magento Open Source / Community. También hay una serie de proyectos más grandes que habían costado más de $200.000 para la construcción inicial, pero en general, estos han sido entregados por uno de los principales socios de integración o tendrán mucha personalización.

Como se puede ver en esta breve evaluación, hay ventajas y desventajas para ambas partes. Por un lado, Shopify Plus ofrece una plataforma rápida y fácil de usar, sin necesidad de equipos de desarrollo especializados, una configuración de servidores compleja o largos procesos de aprendizaje para el personal.

Sin embargo, para los comerciantes que tienen requisitos más complejos (particularmente en términos de catálogos grandes y complejos y requisitos de múltiples tiendas), la flexibilidad y escalabilidad nativa de Magento puede significar que Magento 2 Enterprise Edition es la mejor opción, pero eso podría cambiar pronto cuando Shopify publique una solución para las áreas más débiles mencionadas anteriormente.

Sin duda será interesante observar cómo, en los próximos meses o años, estos dos gigantes del comercio electrónico se enfrentan entre sí para convertirse en líderes.

¿Necesita asesoría para desarrollar o renovar la plataforma eCommerce de su organización? Conozca aquí cómo podemos ayudarle

Imagen: NordWood Themes on Unsplash

Fuente: AppseConnect