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Implementación de plataformas Web B2B como ventaja competitiva

Implementación de plataformas Web B2B como ventaja competitiva

Hacer de su negocio B2B la opción obvia para su público objetivo es más fácil de lo que piensa. Conozca como puede superar a sus competidores con una plataforma web B2B.

1. Perfil del competidor: Proveedores más baratos (en el extranjero)

Tal vez sus operaciones están en una ubicación más barata, o tal vez han optimizado obsesivamente las operaciones. Cualquiera que sea la razón, estas compañías simplemente ofrecen un mejor precio.

Usted podría intentar emparejarlos o vencerlos con una estrategia de precios competitiva, pero la pregunta que usted debe hacer es: ¿realmente quiero hacerlo? Algunas empresas simplemente tendrán que sacrificar demasiado en términos de calidad para conseguirlo. En su lugar, ¿por qué no centrarse en ofrecer una mejor experiencia al cliente? El servicio superior y la conveniencia todavía pueden hacer que usted sea la opción más atractiva.

Cómo el comercio electrónico B2B le ayuda a mejorar la experiencia del cliente:

Las tiendas web B2B no son nada nuevo. Lo que es nuevo, sin embargo, son las enormes expectativas de los compradores B2B.

La omnipresencia de las tiendas web de consumo significa que pedir lo que necesitemos en línea es nuestra segunda naturaleza. También significa que damos por sentado los diseños atractivos, las rápidas velocidades de carga de la página y los correos electrónicos perfectamente sincronizados.

Todas las cosas por las que las tiendas web B2B tradicionales no son exactamente conocidas.

Al mejorar su experiencia en línea con una solución moderna de comercio electrónico B2B, puede asegurarse de que su tienda web marque todas las casillas de experiencia del cliente sin sacrificar las necesidades B2B, tales como precios específicos del cliente, información detallada del producto, prepago y mucho más.

2. Perfil del competidor: Nuevos participantes en el mercado

Ahora que la interrupción digital ha pasado de la palabra de moda de los negocios a la nueva normalidad, no es de extrañar que los nuevos participantes en el mercado estén en su radar. Es posible que estas empresas digitales no tengan el mismo prestigio de marca que su negocio establecido, pero no tienen que lidiar con la tecnología heredada que se interpone en el camino de la excelencia digital.

Estas nuevas empresas pueden ser intimidantes, pero recuerde: la interrupción digital no es un hecho. Busque la inspiración de sus competidores cuando se trata de servicios digitales y tome medidas para seguirles el ritmo.

Cómo el comercio electrónico B2B ayuda a satisfacer las expectativas modernas de los compradores B2B:

Si es el uso de la tecnología moderna lo que le está dando ventaja a sus competidores más jóvenes, ¿por qué no seguir su ejemplo?

Es más fácil que nunca implementar soluciones que le permitan llevar su comercio electrónico, marketing e incluso cumplimiento a niveles que hace una década habrían sido impensables para todas las empresas, excepto las más grandes.

La clave es elegir una solución que se adapte bien al resto de su infraestructura de TI, especialmente a su sistema ERP. Asegurarse de que el software de su tienda web funciona bien con sus sistemas establecidos le ayudará a igualar incluso su competencia más conocedora de la tecnología en términos de rendimiento. ¿Preocupado por la apariencia? Hay un montón de soluciones de comercio electrónico que vienen con plantillas estándar que pueden ser fácilmente personalizadas para alinearse con su marca.

3. Perfil del competidor: Empresas existentes

Finalmente, también está sintiendo la presión competitiva de las compañías existentes que han estado en su radar por un tiempo.

Pero los rostros familiares pueden plantear nuevas amenazas en el dinámico mercado actual. Es posible que las estrategias que le ayudaron a mantenerse por delante de sus competidores en años anteriores no resulten tan eficaces en el cambiante panorama empresarial.

Cómo el comercio electrónico B2B le ayuda a mantenerse a la cabeza del grupo:

Cada negocio en su industria es único. Cuando usted cierra un trato o se gana a un nuevo cliente, es por lo que su empresa se diferencia del resto.

No importa qué es lo que diferencia a su negocio del resto, una solución de comercio electrónico B2B puede ayudarle a mejorarlo. ¿Cómo? Dándole a sus colegas de toda su empresa más tiempo para hacer lo que mejor saben hacer.

Una solución de tienda web a la medida no sólo ofrece a sus clientes una forma conveniente de realizar pedidos, sino que le ofrece la oportunidad de optimizar su procesamiento de pedidos. Esto significa menos tiempo para tomar los mismos pedidos todos los meses, introducir los datos en sus sistemas y corregir los inevitables errores humanos.

Y eso significa más tiempo para dedicarlo a añadir valor a sus clientes de la forma en que usted lo hace mejor.

No importa si necesita consolidar su ventaja o alcanzar a sus competidores: un enfoque inteligente de la transformación digital puede darle la ventaja que necesita. Pero el camino hacia el dominio de la transformación digital no está exento de obstáculos.

¿Necesita asesoría para implementar su plataforma virtual B2B? Conozca aquí cómo podemos ayudarle y contáctenos

Imagen: Photo by Boris Stefanik on Unsplash