eCommerce Colombia: ¿Tiene su carrito de compras todas estas funciones?

eCommerce Colombia: ¿Tiene su carrito de compras todas estas funciones?

Los carritos de compras deben tener una serie de funciones para que la experiencia de compra de sus clientes sea perfecta e incluso mejor de lo esperado. Puede haber diferencias importantes entre estos carros, por lo que saber qué características importan es esencial para crear una mejor experiencia de compra para sus clientes.

Diferentes medios de pago

¿Alguna vez ha estado en una situación en la que eligió el producto y no tuvo la oportunidad de comprar en línea porque los métodos de pago eran muy limitados? Sí, es muy molesto. En este ambiente acelerado, el cliente se frustrará fácilmente y dejará la página sin comprar si no puede hacer una compra en línea con su tarjeta más utilizada. Por eso su carrito de compras debería poder aceptar el pago desde diferentes pasarelas. Sugerimos tener al menos los tres principales métodos de pago: Visa, MasterCard y PayPal. Por supuesto, cuantas más facilidades de pago acepte el carrito de compras, mejor.

Diseño simple y fácil de usar

Probablemente la mayoría de ustedes estarán de acuerdo en que además de la funcionalidad de la tienda, también es muy importante tener una buena navegación fácil de usar. Navegar fácilmente en el sitio web es especialmente bueno para los clientes que son nuevos en las compras en línea. El proceso de navegación en los pasos de pago, que es complicado y difícil de usar, dejará a su tienda sin ninguna venta.

Imágenes cualitativas del producto

Las imágenes cualitativas de los productos son una de las cosas más importantes que influyen en la decisión de compra de sus clientes. ¿Proporciona fotos de productos de diferentes ángulos? ¿Proporciona fotos de alta calidad? Siempre que su cliente está comprando en línea, la imagen del producto es la única oportunidad de ver este producto, por lo que, si no es lo suficientemente eficaz a partir de la foto, los clientes no van a comprar.

Reseñas de productos

La búsqueda constante de críticas y comentarios escritos de los clientes es parte del viaje de los clientes. Los clientes buscan constantemente los comentarios de los usuarios en línea, ya que les da una mejor visión de los pros y contras de los nuevos productos. También ayuda a responder a preguntas comunes, como por ejemplo cómo será el producto en la realidad y si es tan bueno como lo describe el fabricante.

Pago rápido de un solo paso

Basándose en las diferentes investigaciones de UX, los compradores en línea buscan el camino más corto para comprar como en el supermercado. Debido a que el pago en línea es la última barrera que un comprador debe pasar antes de completar un pedido, un comprador interesado en comprar quiere completar este paso lo más rápido posible. Uno de los métodos más sencillos para acelerar el proceso de compra es limitar el formulario de compra al menor número de campos posible y mantener todo el formulario en una sola página para evitar cargar una nueva página en cada etapa del proceso de compra.

Compatible con dispositivos móviles

Para el 2020 se predice que se harán más compras a través de dispositivos móviles que de escritorio. Otra razón es que permitir que la gente compre desde sus teléfonos significa que pueden comprarle en cualquier momento y en cualquier lugar, siempre que tengan su smartphone. Lo único que necesitarían es una conexión a Internet.

Cupones y descuentos

Los descuentos y los cupones brillantes son cosas que atraen la atención de los clientes. Todo el mundo conoce el éxito del Viernes Negro o del Lunes Cibernético. Son los días de compras públicas más conocidos, en los que los comerciantes planean sus campañas publicitarias con medio año de antelación. En este entorno acelerado, un comerciante en línea debe ser capaz de procesar cupones y códigos de descuento.

Por supuesto, cada proyecto de negocio de comercio electrónico es diferente y a veces su tienda puede necesitar hacer algún desarrollo personalizado para tener los mejores resultados.

Para concluir, hacer que toda la experiencia de compra sea rápida, fácil y agradable de ver atraerá a sus clientes y les hará volver a su tienda. Recuerde siempre que el carrito de compras es uno de los elementos más importantes de su presencia en el comercio electrónico, así que piense un poco en ello.

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Imagen: Charles Deluvio on Unsplash