La movilidad es una realidad digital que se ha arraigado gradualmente en la vida diaria en todo el mundo. Los smartphones están reemplazando rápidamente a las computadoras como el dispositivo preferido para el acceso móvil, realizar compras en línea e incluso hacer transacciones de negocios.
Lo podemos ver en las tiendas de aplicaciones que están inundadas con otras que compiten entre ellas, sólo se necesita de una inconsistencia en el desempeño de una sola aplicación para perder a un cliente.
Para poder resolver cualquier funcionalidad específica, no es buena opción que el área de Soporte Técnico les solicite a los clientes cambiar, o intentar utilizar otro navegador o dispositivo. Por lo tanto, las aplicaciones para negocios, además de ofrecer un soporte a la movilidad, también deben ser consistentes de la experiencia del usuario en los navegadores, sistemas operativos, interfaces y plataformas móviles. Por esto, los equipos de desarrollo de software y pruebas están bajo presión para asegurar la respuesta móvil de sus contenidos web y aplicaciones.
Los sitios y las aplicaciones web responsivos trabajan correctamente en todos los navegadores móviles y no requieren descargar aplicaciones.
Esta característica ahorra memoria del dispositivo, y es uno de los motivos importantes de la popularidad del RWD. Desde una perspectiva de negocios, el RWD mejora la visibilidad de los motores de búsqueda, los sitios responsivos utilizan una URL y un conjunto de páginas y archivos, lo que les facilita a los motores de búsqueda examinar y clasificar el contenido. El gigante Google también ha confirmado, en varios boletines de prensa, que el diseño responsivo es un factor de clasificación de los motores de búsqueda para dirigir el tráfico en los sitios de negocios. Claramente, la necesidad de una “respuesta móvil” creó el camino para las pruebas de entre varios navegadores.
Esta prueba, aplicable a todos los tipos de aplicación web (sitios responsivos, aplicaciones nativas e híbridas) consiste en asegurar un desempeño constante del sitio web y de la aplicación entre varios de ellos. Sin embargo, no es tan sencillo como parece.
Dada la afluencia continua de dispositivos móviles, en combinación con los lanzamientos constantes de navegadores y sistemas operativos, la prueba entre varios buscadores puede ser desafiante para los equipos de desarrollo y pruebas.
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