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Claves para potenciar su eCommerce con bajo presupuesto

Claves para potenciar su eCommerce con bajo presupuesto

Muchos se lanzan a la aventura e incluso se conocen casos de éxito de personas, que con apenas conocimientos al respecto, han creado eCommerce exitosos, ¿cuáles con las claves?

No todo lo que brilla es oro, invertir en un proyecto requiere de mucha dedicación, tiempo, formación y recursos. Saber como plantear un modelo de negocio para eCommerce, los pormenores a nivel técnico de cómo montar la plataforma web y qué servidores son los más adecuados, por no olvidarnos del plan de marketing donde tendremos que hablar de SEO, SEM, Social Media, blogs, email marketing, resultan elementos fundamentales a considerar cuando nos planteamos crear un eCommerce.

Por esta razón, a continuación, le damos algunas claves para crear y potenciar su ecommerce para alcanzar el éxito en su negocio online.

Servidores Cloud

Un eCommerce ha de estar preparado en todo momento para recibir a cuantos más clientes mejor. No optar por servidores cloud es como decirle a nuestros clientes que en nuestra pequeña tienda tenemos una capacidad limitada. ¿Se imagina intentar entrar en una tienda física y que no pueda hacerlo por la cantidad de gente que hay?  Por eso, intente siempre elegir la mejor opción de hosting antes de crear su eCommerce.

SEO

Vender en Internet ya no es tanto cuestión de marca como de posicionamiento web. Cuando acude a una tienda física lo hace porque sabe, gracias a su publicidad, qué va a encontrar en ella. Y claro esta, grandes marcas siguen teniendo esa ventaja en la red.

Pero dado que contamos con que no tiene el presupuesto de un gran almacén de cadena para lanzar su tienda online, la mejor opción es dirigirse a las personas que buscan en Internet sus necesidades para ofrecerle sus productos.

Realizar una estrategia de SEO que incluya un blog propio, unas buenas descripciones de productos en su web, y colaboraciones externas con redes de blogs, resulta fundamental a la hora potenciar un eCommerce.  Si necesita ayuda externa, siempre puede recurrir a empresas de posicionamiento web de calidad.

E-mail marketing

Si hay un rey en el mundo de la publicidad y la promoción del ecommerce ese es el email marketing. Recuperar carritos de la compra abandonados, enviar mensajes personalizados y descuentos para fidelizar a los clientes y conseguir que un cliente vuelva a su tienda, son solo algunas de las posibilidades.

Claro está que para gestionar todo esto puede volverse loco si no lo hace a través de una plataforma de email marketing adecuada que le permita realizar envíos masivos cumpliendo la ley, con un buen diseño y obteniendo informes sobre los resultados obtenidos para optimizar el proceso.

Redes Sociales

Las redes sociales le permitirán crear su propio canal de comunicación y promoción con sus clientes actuales y potenciales, así como con prescriptores del ecommerce.

Asimismo, las redes sociales potenciarán su tráfico web, siendo fundamental conseguir seguidores y fans, especialmente en Facebook que es la red social que mejores resultados suele dar en lo relativo a visitas web.

¿Necesita asesoría para desarrollar o renovar su eCommerce? Conozca aquí cómo podemos ayudarle

Imagen: rawpixel on Unsplash