fbpx

COVID-19: Recomendaciones para los minoristas en línea

COVID-19: Recomendaciones para los minoristas en línea

Las consecuencias vinculadas a la situación sanitaria evolucionan día a día, y quedan por definir algunas áreas de incertidumbre. El confinamiento en múltiples partes del mundo está planteando muchas preguntas a los minoristas en línea.

A continuación, se presentan algunos consejos que le ayudarán a adaptar su actividad durante este tiempo inusual.

Primera prioridad: cumplir con las recomendaciones del gobierno

Antes de pensar en las consecuencias económicas de su negocio, debería pensar en la salud de las personas que lo conforman. Ya sea que sus empleados trabajen en casa o no, el monitoreo regular de las recomendaciones de salud del gobierno es crucial para que su empresa siga funcionando. Recomendamos encarecidamente que compartan las medidas y gestos clave para tener en cuenta en todo momento durante esta crisis sanitaria.

Manténgase al día con la información que pueda impactar en su negocio

Varios factores podrían afectar a su tienda virtual. Para mantenerse al día en los aspectos financieros necesita seguir con frecuencia las comunicaciones del gobierno o de terceros. Si su negocio depende principalmente de la entrega de los productos que vende, manténgase al día con el estado de la entrega y las soluciones logísticas que utiliza. Esto le permitirá ser proactivo con sus clientes comunicando las soluciones de entrega disponibles que ha elegido porque todavía están en funcionamiento y comunicando los posibles cambios en el tiempo de entrega.

Posponer todos los eventos, o usar nuevas alternativas

Ya sea que haya planeado reuniones de la compañía, reuniones con sus clientes o proveedores, encuentros, grandes eventos o ferias comerciales, deben ser cancelados o pospuestos.

Sin embargo, existen soluciones alternativas:

Dentro de su empresa comuníquese a través de herramientas de videollamadas o utilice las llamadas telefónicas para sus reuniones,

Para eventos externos, utilice soluciones de vídeo (como para los seminarios web), o la transmisión en directo en las redes sociales.
Comuníquese

Sea lo más transparente posible con sus clientes y sus empleados. Es importante comunicar de la manera más clara toda la información relevante de su actividad a sus clientes. Ya sea que requiera una actualización en su página de inicio, sus redes sociales, blogs o foros, manténgase siempre transparente y proactivo. Si sus plazos de entrega se ven afectados por la situación, no olvide actualizar sus términos y condiciones.

Podría ser el momento adecuado para actualizar su tienda

La situación actual puede llevarle a tomarse más tiempo para mejorar el rendimiento de su sitio web. Aquí hay algunas recomendaciones que pueden ayudarle.

Actualice las páginas de sus productos

Para su SEO, la actualización de las páginas de sus productos puede ser útil. Tómese el tiempo necesario para repensar los títulos, optimizar sus palabras clave y producir descripciones detalladas, claras y precisas. Ponerse en el lugar de uno de sus visitantes puede ser interesante para priorizar la información.

Ponga la experiencia del cliente en primer lugar

Piensa en “Diseño UX”: hay muchos estudios que muestran un creciente interés en la experiencia del cliente para las tiendas. Simplifique su viaje de compras, haga más visible la información clave y destaque los botones de acción: estos son los pasos clave que proporcionarán una mejor experiencia a sus visitantes en línea. También mejorará su tasa de conversión. En la situación actual, es importante indicar claramente que todavía puede enviar productos.

Tómese el tiempo necesario para hacer un inventario

La administración de inventarios es uno de los fundamentos de los minoristas en línea. Un error que se introduce en su oficina puede crear una experiencia decepcionante para los clientes potenciales. Si tiene tiempo para ello, aproveche esta oportunidad para comprobar el estado de sus existencias y asegurarse de que son coherentes con las páginas de sus productos.

Comprar en línea es la mejor forma de comprar

Especialmente para los vendedores que tienen tiendas físicas, será necesario referir a sus clientes a su eCommerce. Para ello, el uso de ofertas promocionales puede ayudar a atraer la atención, y promover las “compras no físicas”.

Refuerce su estrategia de comunicación

Sólo hay unas pocas tiendas en línea que logran vender sin informar sobre sus productos. Es el momento adecuado para mejorar su estrategia de comunicación, sin olvidar potenciar su conocimiento de las redes sociales y su contribución al crecimiento de las compras online.

¿Necesita asesoría para desarrollar o renovar la plataforma eCommerce de su organización? Conozca aquí cómo podemos ayudarle

Imagen: Justin Lim on Unsplash