Una de las situaciones frecuentes que se le presenta a los usuarios de correo corporativo a nivel mundial es la saturación buzones, esta situación surge cuando se alcanza el espacio límite de almacenamiento asignado al buzón por parte del administrador del servicio o departamento de IT.
Aún cuando en la actualidad se cuenta con tecnología para manejar importantes volúmenes de información, si no se realiza una configuración y uso adecuado de la capacidad de almacenamiento tarde o temprano esta llegará a su límite.
Dependiendo de los recursos de almacenamiento asignados a cada buzón es recomendable descargar los mensajes a su equipo de manera periódica, puede ser semanal, quincenal o mensualmente, esto no solo le garantizará contar con capacidad de almacenamiento disponible sino que también le permitirá tener copia de sus mensajes aún si no esta conectado a Internet, adicionalmente podrá generar backups de respaldo de acuerdo a las políticas de su organización.
En nuestra plataforma de soporte técnico https://www.internetya.co/soporte/knowledgebase.php?article=1 contamos con un instructivo paso a paso que le permitirá configurar buzones en clientes de correo como Outlook, también encontrará información respecto a como liberar espacio de almacenamiento si su buzón esta cerca del limite de su capacidad.
Visite nuestro BLOG para más artículos de interés para administradores de correo empresarial