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¿Con cuáles redes sociales debería conectar mi tienda online?

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La comunidad se expande a través de la red, y de esa misma manera, la posibilidad de llegar a más consumidores ofreciéndoles una serie de productos que puedan ser de su interés. Pero, de nada sirve el aumento de usuarios activos, si el desconocimiento de cómo y en qué casos usar las redes sociales, como medio de venta de productos, es pleno. Pero, en cualquier caso, se ha de saber que esta estrategia 2.0. no tendrá mayores resultados si no se mantienen con contenido fresco y de una manera progresiva, y el cual, esté conectado mediante links a la web o blog de la empresa, o en muchos casos, al producto específico que se promociona.

¿Con cuáles redes sociales debería conectar mi tienda online?

A continuación algunas sugerencia para emplear las principales redes sociales para incrementar las visitas y conversiones de su tienda en línea.

Pinterest: https://es.pinterest.com/ La descripción por imagen es muy más efectiva y más directa que cualquier descripción locuaz. Por lo que, su función sólo es la de catálogo, esto quiere decir que la descripción ha de ser muy breve, prácticamente de unas pocas palabras, si al consumidor le entra por los ojos, entonces seguirá el camino a la tienda. En cualquier caso, esta red social resulta ideal en sectores como moda, joyería, productos decorativos, etc. Es decir, en todos aquellos comercios que la función visual será primordial.

Facebook: http://www.facebook.com/ Un grande que aporta muchas oportunidades a negocios online disponiendo de una gran variedad de recursos a utilizar como son las de marcas o empresas, las cuales a la vez incluyen a publicación en novedades, de todos aquellos que hayan realizado ”like”, de estados, imágenes, eventos, pero sobre todo, enlaces incluidos en todos estos recursos mencionados, los cuales se publiquen y compartan comunicando productos o servicios. Existen algunos casos de innovación en la compra, que permiten al usuario adquirir los productos sin tener que salir de Facebook.

Twitter: http://twitter.com/ Los 140 caracteres que esta herramienta de comunicación ofrece, son la excusa perfecta para resumir lo imprescindible acerca de un producto o servicio determinado. Se utiliza, sobre todo, para lanzar ofertas que promuevan la imagen de marca, debido a que el low cost satisface la necesidad de ahorro en tiempos de crisis. Además, la promoción mediante la implicación del usuario en hacer Retweet genera una campaña de publicidad a costes mínimos. Tiene bastante repercusión en el sector de hostelería.

Youtube: http://www.youtube.com/ “Una imagen es mejor que mil palabras” desde luego los buenos anuncios, no se olvidan con facilidad, y más aún cuando acaban siendo virales. Pero no se trata de un sólo de una comunicación audiovisual, la capacidad de Youtube como red social no sólo reside en el hecho contener comentarios, sino en poder ser compartido con otras redes sociales, y además, en la generación de opinión. También existe la opción a Vimeo. Normalmente, suelen contener un enlace en la descripción que vaya a la página. Se usan sobre todo para campañas de marcas o productos, aunque también tienen cierta utilidad como reforzador de la comunicación corporativa de la empresa, es decir, por ejemplo: “cómo es la empresa por dentro”.

LinkedIN: https://www.linkedin.com/ La red social profesional más importante, no sólo permite conocer a personas que podrían ser de interés como equipo de la empresa, a modo de Curriculum Vitae (CV). Sino también, por los grupos divididos por sector o función, en los que se puede compartir cierta información de interés, aprender de la competencia, etc. Es bastante útil, sobre todo, si se quiere dar a conocer de una manera más corporativa, aunque también tiene otra funcionalidades. Es importante aprender de los casos de éxito y de fracaso de empresas, y ya no sólo de E-Commerce, el off también llega a ser muy útil.

Google+: https://plus.google.com/ Existe tanto la posibilidad de compartir a novedades de perfil donde los círculos puedan ver las actualizaciones, pero para dirigirse al target se utilizan las páginas de Google+, es el perfil público de la empresa. Aunque, también funcionan bastante bien los grupos de esta plataforma de comunicación. Se pueden compartir distintos elementos, desde actualizaciones con links a páginas, o secciones específicas, como imágenes, vídeos, etc. Además, hay que tener en cuanta que también contiene la posibilidad del sistema de puntuación basado en +1.

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Fuente: BrainSINS