¿Cómo encontrar la mejor plataforma de eCommerce para B2B?

¿Cómo encontrar la mejor plataforma de eCommerce para B2B?

5 Preguntas que hacer al elegir una plataforma de comercio electrónico B2B

Cuando se trata de seleccionar entre las mejores plataformas de comercio electrónico del momento, hay una serie de elementos a considerar, incluyendo:

1) ¿Permite a los usuarios responder a sus propias preguntas?

> El 51% de los clientes esperan que su negocio esté disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

> El 75% piensa que 2 minutos es demasiado tiempo para esperar para obtener una respuesta en vivo.

Aunque su plataforma de comercio electrónico puede ser accesible 24/7, usted no lo será. Por lo tanto, ayudar a sus clientes a responder a sus propias preguntas o a encontrar información en línea debe ser una prioridad.

Los estados de cuenta en tiempo real, la visualización de facturas en línea, el seguimiento de pedidos y una lista del historial de pedidos de un solo cliente de todas las transacciones en línea y fuera de línea pueden ser extremadamente útiles, lo que reduce los costes y el tiempo.

2) ¿Es el diseño responsivo?

Escritorio, portátil, MacBook, smartphone, tablet; hay docenas de formas en las que un usuario puede acceder a una plataforma, y su sistema debe estar tan bien presentado y funcional en uno como en otro. Un diseño responsivo asegurará que la página se adapte a los diferentes tamaños de pantalla de los dispositivos y ayudará a los clientes a tomar decisiones de compra.

Aunque la navegación móvil ha superado al escritorio como el dispositivo de navegación por Internet más popular, esto es especialmente importante, ya que la mayoría de los usuarios empresariales todavía tienden a realizar compras B2B a través de los computadores de escritorio.

3) ¿Ofrece una funcionalidad de búsqueda fiable?

La mayoría de los compradores B2B vendrán a usted sabiendo lo que quieren o necesitan y si usted ofrece cientos o incluso miles de productos pueden tener dificultades para encontrar los artículos deseados. Por lo tanto, una opción para buscar en el catálogo de productos puede ser útil.

Una función de búsqueda fiable permitirá a los usuarios buscar y encontrar lo que desean en cuestión de segundos, mientras que los compradores anteriores pueden encontrar fácilmente los productos recientemente seleccionados en listas personalizadas de pedidos para volver a hacer un pedido con un solo clic.

Sin embargo, cuando usted ofrece una serie de productos que son en gran medida similares, un sistema de búsqueda básica puede ser redundante. Recomendamos buscar una alternativa avanzada con una opción de búsqueda completa y atributos de producto completos para garantizar el mejor rendimiento junto con la capacidad de ocultar productos que el cliente no quiere que su personal compre.

4) ¿Se integra con sus otros sistemas?

Para reducir la administración y simplificar el procesamiento, una plataforma de comercio electrónico debería ofrecer una rápida integración con los sistemas CRM y las soluciones ERP existentes, como SAP, Oracle y Sage. Esto asegurará que sus sistemas de cuentas, gestión de almacenes, procesamiento de pedidos y control de inventario se comuniquen sin problemas y estén conectados con su sitio web de comercio electrónico para ofrecer a sus clientes información precisa y en tiempo real.

A la hora de analizar las mejores plataformas de comercio electrónico B2B, le sugerimos que pregunte al proveedor si su sistema tiene una integración profunda con los sistemas de su empresa, ya que se trata de un área que tan a menudo se pasa por alto y que puede ser la causa más común de fracaso de los proyectos.

5) ¿Ofrece precios específicos para cada cliente?

¿Recompensa a los clientes fieles con descuentos? ¿O quizás atraer a nuevos compradores con una oferta por primera vez? Bueno, una plataforma de comercio electrónico con precios dinámicos no sólo le permitirá establecer precios que reflejen sus relaciones únicas con sus clientes, sino que también le ofrecerá promociones por un período de tiempo determinado.

Un sistema con precios dinámicos le permitirá automatizar la fijación de precios para diferentes grupos y variables, estableciendo valores mínimos y máximos y haciendo que la revisión de las negociaciones sea sencilla. Esté atento a una plataforma de comercio electrónico que también ofrezca precios basados en la cantidad – esto anima a los clientes a comprar cantidades más grandes, con menos frecuencia, lo que significa que usted puede esperar valores de pedido promedio más altos y mantener a sus clientes contentos.

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Imagen: John Doyle on Unsplash