fbpx

Cómo empezar con su tienda web B2B: Comparación de software

Cómo empezar con su tienda web B2B: Comparación de software

¿Su organización está pensando en empezar con las ventas B2B en línea? Entonces ahora es el momento perfecto para comparar las opciones de software de la tienda web y averiguar cuál es el mejor para su situación.

Software de Tienda Web B2B: Mucho para comparar

Las empresas preparadas para el futuro ya no sólo están en el mundo real, sino que también están en línea. Pero usted lo sabe, por supuesto, y es por eso que está en la búsqueda de la solución perfecta de comercio electrónico. Usted desea una tienda web que le dará una presencia en línea y que se adapte a la capacidad y presupuesto de su empresa.

No es fácil.

Tal vez ya ha pasado algunas horas en línea orientándose y aprendiendo sobre las diferentes opciones. En ese caso, ya sabe lo fácil que es perderse en la jungla digital de los proveedores de software y las tiendas web que los acompañan.

Así que… ¿por dónde debería empezar exactamente?

Aquí mismo. Hemos preparado una lista de las opciones y posibilidades más importantes para usted y hemos resaltado los pros y los contras. Al final de este artículo, será mucho más fácil comparar diferentes tipos de software.

Software de código abierto

El software de código abierto tiene un código fuente que está completamente disponible para cualquiera que quiera usarlo o ajustarlo. Un proveedor de software bien conocido para tiendas web con código abierto es Magento.

Pros:
Las debilidades se encuentran y se corrigen más rápido (generalmente porque más gente trabaja con el software y revisa regularmente el código).
Muchos extras y actualizaciones están disponibles
No hay necesidad de un proveedor de software fijo.

Contras:
No todos los que tienen acceso al código fuente tienen buenas intenciones.
A menudo hay poco o ningún soporte técnico disponible.

Software de código cerrado

El software de código cerrado tiene un código fuente totalmente restringido que sólo puede ser visto y ajustado por el desarrollador del software.

Pros:
Los hackers no tienen acceso fácil al código.
Mucho apoyo técnico.
Altos estándares de calidad.

Contras:
Básicamente está atrapado con un proveedor.
Menos actualizaciones y comprobaciones de código.
Puede ser más caro que el software de código abierto.

Software de fuente híbrida

El software de código fuente híbrido: software basado en código abierto, pero que sólo puede ser ajustado por un grupo selecto de socios, desarrolladores y usuarios.

Pros:
Código fuente bien protegido.
Desarrollo y mejoras regulares.
La gente con malas intenciones no puede acceder al código.
El código es comprobado por un grupo más grande de personas, incluyendo partes externas.

Contras:
No es una fuente completamente abierta o cerrada.
No tiene todas las ventajas de ambas opciones.
Usted todavía está atado a un proveedor de software.

Software alojado en la nube

Si elige esta opción, el alojamiento de su tienda web se delega a un tercero.

Pros:
Más fácil de configurar que el software auto hospedado.
Buen soporte.
Un solo proveedor para el producto y el hosting.
Mucho espacio para extras y personalizaciones.
Precio fijo, sin sorpresas.
Menor riesgo.

Contras:
Más caro que auto hospedado.
Más difícil cambiar de proveedor.
Cuando usted elige esta opción, su organización aloja su propia tienda web.

Software auto auto hospedado

Pros:
Mucha libertad/espacio para cambios.
Opción de elegir su propio software de alojamiento.
Más barato que el software alojado.

Contras:
El precio puede llegar a subir.
Más difícil de instalar.
Menos soporte.
Más riesgo.

Tener una tienda web le abrirá las puertas para que su empresa experimente un crecimiento tremendo. No es sólo un canal de ventas adicional – es una manera efectiva de ofrecer a sus clientes el mejor servicio posible, 24 horas al día, 7 días a la semana.

Ahora que sabe más sobre los términos y categorías más utilizados, el siguiente paso es establecer un enfoque estratégico para su proyecto de comercio electrónico. Usted está en el camino correcto, porque hay una solución de comercio electrónico perfecta para cada negocio.

¿Necesita asesoría para desarrollar su plataforma eCommerce B2B? Conozca aquí cómo podemos ayudarle y contáctenos

Imagen: rawpixel on Unsplash