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¿Cómo aumentar las ventas en una tienda virtual?

¿Cómo aumentar las ventas en una tienda virtual?

Existen varias limitantes para llevar a cabo compras en línea en América Latina. Desde temas de seguridad y privacidad en línea (37%), impedimentos para utilizar algunos métodos de pago (16%), hasta procesos de entrega demasiado complicados (13%).

El abandono de los carritos de compra en línea sigue siendo uno de los mayores desafíos para las ventas online. A continuación algunos consejos para mejorar las ventas y ayudar a los clientes a completar sus compras.

1. Póngase en el lugar de sus clientes

Los pagos que parecen simples para usted en realidad pueden frustrar, confundir o irritar a los clientes. Con demasiada frecuencia, las empresas desarrollan sitios web sin haber experimentado el flujo de pago desde el punto de vista del cliente. Pero si usted pasa por todo el proceso de pago como un cliente, puede aprender mucho.

2. Tenga cuidado en la recopilación de datos

El hecho de que pueda recopilar datos sobre los clientes no significa que siempre deba hacerlo. Si pide información que no es necesaria para el pago (como su fecha de nacimiento o suscribirse a un boletín de noticias), esto puede frustrar a sus clientes o, inclusive, hacerlos sospechar – y eso es difícilmente una experiencia positiva de ventas.

3. Facilite el pago en dispositivos móviles

Tener un sitio web optimizado para celulares es bueno. Pero la capacidad de respuesta móvil – cuando un sitio fluye y tiene escala para adaptarse a la pantalla del navegador o dispositivo – es mejor. Su sitio de comercio electrónico debe adaptarse sobre la marcha, funcionando en una pequeña pantalla, así como lo hace en una grande.

4. Suministre a los clientes la información adecuada en el momento adecuado

Suministrar la información correcta en el momento adecuado en el flujo de pago reduce al mínimo la confusión, y puede ayudar a reducir los abandonos de los carritos de compras:

Muestre la descripción del producto, el precio del artículo y el costo del envío. Esto garantiza a los compradores que la transacción está funcionando correctamente.
Resalte desde el principio todas las opciones de pago disponibles antes que el cliente llegue al carrito de la compra. De esta manera, ellos saben que pueden pagar con su método preferido.

Proporcione una hoja de ruta. Muéstreles a los compradores dónde se encuentran en el proceso de compra, esto es otra manera de mantener a los clientes moviéndose hacia el paso final. Un diagrama de flujo o pasos numerados (por ejemplo, “Paso 3 de 4”) pueden reducir la ansiedad o la frustración del cliente.

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Fuente: Renato Pelissaro – Director de Marketing PayPal América Latina. LatinPymes
Imagen: Claudio Schwarz on Unsplash