Beneficios del comercio electrónico para la industria manufacturera

Beneficios del comercio electrónico para la industria manufacturera

Están sucediendo cosas emocionantes en la industria manufacturera. Pero no está abriendo nuevos caminos cuando se trata de comercio electrónico.

Mientras que el 30% de los clientes quieren comprar al menos el 90% de sus productos en línea, sólo el 19% lo hace actualmente. Echemos un vistazo a por qué es así y exploremos los beneficios del comercio electrónico para los fabricantes.

La transformación en la industria manufacturera es a menudo impulsada por la forma en que sus clientes se acostumbran a comprar a través de las tiendas web. Y los fabricantes que sirven principalmente a los clientes por teléfono, fax o correo electrónico se arriesgan a perder la lealtad de estos clientes.

Los clientes B2B de hoy en día quieren tener el control de la información, ya sea de los niveles de inventario, los detalles de los productos, su historial de pedidos o sus propios descuentos negociados. Quieren poder acceder a esta información y comprar productos cuando y donde quieran. Su mundo está en línea.

¿Cómo se benefician los fabricantes del comercio electrónico?

Las ventajas del comercio electrónico para los fabricantes son claras: si puede proporcionar una experiencia de compra en línea cómoda e informativa para sus clientes B2B, será su proveedor de referencia. Pero ¿qué otros beneficios hay para la aplicación del comercio electrónico en la fabricación?

Proporcionar un catálogo personalizado

Como empresa de la industria manufacturera, tiene un extenso catálogo de productos con una amplia gama de productos que quiere compartir con sus clientes. Pero los precios de estos productos pueden variar dependiendo del cliente, el segmento u otros factores. Como resultado, puede dudar en compartir su información de precios en línea.

Además, adaptar su catálogo con sugerencias personalizadas de productos basadas en las necesidades de sus clientes puede ayudarle a aumentar las conversiones a través de oportunidades de ventas cruzadas y de aumento.

La personalización de precios y productos es posible con una tienda web B2B, conectando su surtido a una cuenta personalizada.

Asegurar la visibilidad de las piezas de repuesto

Las empresas de la industria manufacturera suelen tener un gran tráfico de piezas de repuesto. Una plataforma de comercio electrónico integrada a la ERP le permite combinar estas piezas de repuesto con los productos más complejos que los clientes han comprado. Esto hace que la venta cruzada y la venta ascendente sean fáciles y eficientes. Como resultado, los clientes no tienen que gastar ningún esfuerzo en la búsqueda de piezas de conexión. Por lo tanto, esta aplicación del comercio electrónico para la fabricación ayuda a mejorar tanto el servicio como la eficiencia.

Configurar los productos en línea

Otra ventaja del comercio electrónico para la fabricación es la capacidad de configurar los productos. Sus clientes pueden configurar y combinar productos que difieren en forma, tamaño y color en su plataforma de comercio electrónico. Esto significa que sus clientes pueden personalizar los productos según sus propios requisitos, sin la ayuda de su departamento de ventas o de soporte. Esto ahorra tanto a sus clientes como a su empresa tiempo y esfuerzo.

Promocionar su marca privada

Las empresas manufactureras que poseen una etiqueta privada se benefician aún más del comercio electrónico. Pueden impulsar las ventas y conseguir mayores márgenes destacando los artículos de marca blanca en su tienda web como sugerencias a los clientes, y ofreciéndolos como piezas de recambio. Además, al proporcionar información detallada sobre su marca privada, los clientes pueden tomar fácilmente una decisión informada al comparar las marcas. Esto mejora los resultados de las ventas cruzadas y de las ventas ascendentes.

Venda su surtido completo en línea

Como fabricante, su catálogo puede contener miles de productos. De estos productos, sólo un pequeño porcentaje es conocido y comprado por el cliente medio.

Añadir una tienda web B2B a sus canales de venta le ayuda a informar a sus clientes sobre su surtido completo. Herramientas como la búsqueda rápida, los filtros de búsqueda y las sugerencias de búsqueda guiarán a los clientes a través de la mina de oro de los productos. Los clientes pueden ahora aprender sobre productos nuevos y adicionales, así como sobre alternativas.

Atraer nuevos clientes

Los motores de búsqueda, como Google o Bing, juegan un papel importante en la forma en que los (nuevos) clientes potenciales te encuentran. Durante el proceso de compra B2B, casi la mitad de los clientes realizan búsquedas en la web para buscar información, soluciones y proveedores.

Por lo tanto, tener una fuerte presencia en línea, optimizada para los motores de búsqueda, es clave para llegar a nuevos clientes potenciales y mantenerse por delante de la competencia. Google y otros motores de búsqueda pueden entonces conectar a sus clientes con la valiosa información que usted proporciona en línea.

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Imagen: Science in HD on Unsplash