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Aumente ventas con opciones de pago flexibles en su eCommerce B2B

Aumente ventas con opciones de pago flexibles en su eCommerce B2B

Se ha comprobado que los compradores B2B están cada día más interesados en comprar en línea en plataformas eCommerce B2B y reducir su necesidad de interactuar con un vendedor para hacer sus pedidos. Aunque esto es sólo el comienzo, se espera que crezca sustancialmente en los próximos años.

Dado que los clientes B2B están cada vez más interesados en la facilidad de comercio electrónico B2B, es importante para los fabricantes y comerciantes B2B proporcionarles ofertas lucrativas y experiencia de compra y pago flexible y simple, para aumentar su capacidad de compra y la disposición para el pago. Aquí están las tendencias de comercio electrónico B2B atener en cuenta.

Línea de crédito

Establecer un límite de crédito es más probable que sea un arte y no una ciencia. A menudo, el límite de crédito se asigna a partir de una corazonada y no a través del cálculo. Sin embargo, se recomienda establecer el límite de crédito por un enfoque matemático y debe ser revisado periodicamente. Por ejemplo, una vez que un nuevo cliente se una, después de la verificación inicial y el acuerdo, asigne del 20% al 25% del valor total del crédito de un cliente existente. Debería aumentar en función del comportamiento futuro de pagos de ese cliente.

Compre ahora y pague después

A los clientes B2B les encanta ver el concepto de comprar ahora y pagar más tarde junto con algunas condiciones de pago como 30, 45, 90, días. De esta manera, pueden comprar bienes y venderlos a sus clientes, lo que aumentará su capacidad de mantener el flujo de caja en el negocio.

Métodos de pago múltiples y combinados

Es recomendable tener múltiples métodos de pago para sus clientes B2B. Supongamos que el cliente “X” tiene un límite de crédito de 20 millones de los cuales tiene facturas pendientes de pago de 16 millones, por lo que tiene el crédito restante de 4 millones. Ahora trata de hacer un pedido de 6 millones que excede su límite de crédito y podría pedir que se reduzca la cantidad de su pedido. Utilizar un método de pago combinado que debería calcular el valor del pedido y el límite de crédito restante y permitir al cliente realizar el pago con múltiples métodos de pago. Por ejemplo el comprador puede hacer el pago de 2 millones a través de otros métodos de pago (tarjeta de crédito, PayPal, etc).

Notificación personalizada de facturas pendientes en lugar de bloquearlas para que no puedan realizar pedidos

Usted conoce a su cliente y es recomendable tener una función para la notificación personalizada de facturas pendientes en lugar de bloquearlas al hacer pedidos. Si desea permitir que algunos de sus clientes realicen pedidos aunque crucen su límite de crédito, puede utilizar esta configuración y recordarles suavemente el pago de las facturas pendientes con una cláusula de que las mercancías se entregarán después de realizar el pago de las facturas vencidas para ajustar su límite de crédito. Esta función le ayudará a obtener el pedido y creará una presión lógica para el pago de las facturas pendientes.

Por último, permitir el crédito seguramente ayudará a aumentar los ingresos, pero no lo tome a la ligera y usted debe revisarlo periodicamente y cambiarlo según la naturaleza de pago del cliente. Si bien puede empujar su negocio a alcanzar nuevas alturas, a su vez la concesión de créditos a cada cliente puede empujarlo fuera del negocio si no lo controla adecuadamente.

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Imagen: rawpixel on Unsplash