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9 tendencias esenciales de la venta al por menor online para 2020

9 tendencias esenciales de la venta al por menor online para 2020

En poco más de una década, la venta al por menor en línea ha pasado de un estatus algo marginal a una fuerza imparable. Si en 2009 la compra de ropa o herramientas en Internet parecía bastante extraña, ahora es la solución más popular para muchos compradores, y la cuota de comercio electrónico aumenta constantemente.

Con las nuevas tendencias de consumo, un negocio cada vez más orientado a lo social y el desarrollo de soluciones de pago innovadoras, 2019 fue un año lleno de nuevas oportunidades de compra en línea. Es hora de prepararse para el 2020.

Los dispositivos móviles son esenciales para el 2020

Con el uso diario y generalizado de Smartphones y tabletas, los hábitos de consumo de los compradores han evolucionado significativamente en los últimos años. El M-commerce, o comercio móvil, es un mercado en crecimiento: en 2018, el 21% de las transacciones online se realizaron con teléfonos móviles, lo que representa un volumen de negocio de 16.800 millones de euros (estudio Fevad – 2018). Los teléfonos móviles representan el 60% del tráfico de comercio online y el 45% de las compras.

Otra ventaja de las compras móviles en línea es que no se limitan sólo a las compras BtoC, sino que también ofrecen beneficios para las compras entre empresas BtoB. El 40% de los ingresos de los BtoB proviene del tráfico móvil. Una verdadera oportunidad de desarrollo para los minoristas en línea, las previsiones para los próximos años son muy optimistas, con una previsión para 2021 de que el 54% del total de las ventas en línea se realice en teléfonos móviles.

La seguridad de su tienda

Ataques, intrusiones, robo de datos; los sitios de comercio electrónico pueden ser extremadamente vulnerables: más del 50% de los ciberataques europeos se dirigen a las tiendas en línea. Esto hace que el comercio electrónico sea el tercer sector más afectado por este tipo de amenazas.

Las razones de estos ataques son:

El 70% de los comercios online no protegen correctamente sus contraseñas
El 97% de las aplicaciones web están expuestas a vulnerabilidades
El 51% de los sitios son vulnerables a las inyecciones de SQL en todo el mundo

Métodos de pago

La industria de pagos ha hecho una especie de revolución en los últimos años, lo que beneficia a los consumidores, que ahora tienen varias opciones de pago. Los métodos de pago utilizados por los compradores varían en todo el mundo. Las tarjetas bancarias son el método de pago preferido por los compradores y se utilizan en el 53% de las transacciones. Los tipos de pago electrónico, como Paypal, representan el 43% y las tarjetas de débito el 38%.

Comercio electrónico transfronterizo

Hoy en día, los consumidores ya no tienen miedo de cruzar las fronteras y están más inclinados a hacer una compra en un minorista en línea extranjero. El 23% de las ventas en línea europeas son transacciones transfronterizas. El 57% de las VSEs/PYMEs venden en el extranjero.

En los Estados Unidos, se espera que el comercio transfronterizo aumente en un 12%, lo que representa una oportunidad de crecimiento sostenible y un fuerte potencial de desarrollo que no debe ser descuidado.

Una nueva forma de comprar: Venta social

Hoy en día, más allá del aspecto social y comunitario, las redes sociales se han convertido en un verdadero medio de venta de sus productos.

Además de ser un escaparate ideal, una plataforma de narración de historias o un espacio publicitario, las redes sociales permiten a los vendedores sociales ofrecer un catálogo de productos directamente disponibles para su compra. Facebook ha sacado el máximo provecho de ello y ahora ofrece Facebook Pay, WhatsApp Pay e Instagram “Checkout” (un método de pago integrado directamente en Instagram Shopping).

Aproveche la oportunidad de vender sus productos a través de las redes sociales:

Establezca una tienda en Facebook
Etiquete sus productos Instagram
Use el “swipe up” en sus historias
Convierta su página Instagram en una tienda
Presente sus productos en las redes sociales con un enlace directo a las descripciones de sus productos

SXO es el nuevo SEO

La optimización de la eXperiencia de búsqueda, o SXO, es una estrategia de adquisición de resultados y clientes potenciales que va mucho más allá del SEO. Combina el SEO y el diseño de UX para mejorar la experiencia del usuario desde la búsqueda hasta la conversión de clientes potenciales. El objetivo es proporcionar una buena experiencia de compra: El 88% de los consumidores que han experimentado problemas de rendimiento en un sitio web no vuelven a él. Una de las principales ventajas del SXO son las opciones de personalización. Por ejemplo, se pueden personalizar las ventanas emergentes según la ruta del usuario (productos vistos, historial de pedidos, etc.).

Cestas de la compra abandonadas

Según un estudio de Forrester, la tasa media de abandono de la cesta de la compra es del 75%. Esto representa una pérdida de ingresos estimada de 18.000 millones de dólares cada año.

Algunas de las razones de estos abandonos son:

las opciones de pago propuestas
los costosos gastos de envío
plazos de entrega incorrectamente indicados
la obligación de crear una cuenta
Preocupaciones sobre la seguridad de los datos y un largo proceso de pedido

Sin embargo, el 29% de los ingresos de la venta al por menor en línea provienen de los correos electrónicos de recordatorio de la cesta de la compra abandonados.

Servicios altamente personalizados como parte clave de su estrategia

Hoy en día, los servicios personalizados son un factor importante en las compras: El 56% de los consumidores están más dispuestos a comprar en una tienda online que ofrece una experiencia de compra personalizada. La inteligencia artificial también juega un papel importante en la estrategia de personalización. Permite a los sitios de venta online aumentar sus beneficios hasta un 15%. Existen diferentes formas de personalizar la experiencia de los usuarios, dependiendo de la ruta de compra del cliente, las estaciones y la ubicación.

Velocidad y UX: las claves para una navegación exitosa

La velocidad de un sitio web es uno de los principales criterios para el ranking de Google. Por lo tanto, es imperativo mejorar su sitio y hacerlo lo más rápido posible. Si una página tarda más de 3 segundos en mostrarse, es probable que el 57% (53% de las visitas de móviles) de los visitantes abandonen el sitio. El 80% de ellos no volverán nunca a la tienda. Por cada segundo adicional que la página tarda en cargarse, la tasa de conversión baja un 7%. De acuerdo con las recomendaciones de Google, una tienda online debería mostrarse correctamente en 1,5 segundos.

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Imagen: Annie Spratt on Unsplash