¿Cómo se asegura de que sus productos sean accesibles en línea, que los visitantes de su tienda web confíen en ellos y que se conviertan bien? A menudo esto se reduce a una gestión eficaz del catálogo de productos.
Entonces, ¿cuáles son los beneficios de una buena administración de catálogos de comercio electrónico? ¿Cuáles son los desafíos de la administración de su catálogo de productos en línea? ¿Y cuáles son las mejores prácticas de administración de catálogos en el comercio electrónico? Compartimos lo que necesita saber sobre la administración de catálogos de productos de comercio electrónico y 8 consejos prácticos que puede seguir.
8 prácticas óptimas para la gestión de catálogos de comercio electrónico
- Crear confianza en la marca con información de calidad sobre el producto
- Etiquetar y categorizar el catálogo de productos digitales
- Mapee su proceso de gestión de catálogos
- Sugerir productos relacionados y alternativos
- Gestione su base de datos del catálogo de productos de comercio electrónico
- Seleccione una herramienta de gestión de catálogos
- Personalizar su catálogo de productos de comercio electrónico B2B
- Sincronizar sus catálogos en línea y fuera de línea
¿Por qué es importante la gestión de catálogos de comercio electrónico?
Hoy en día, tanto los clientes B2C como B2B están muy acostumbrados a buscar información de productos y a comprar en línea. Por lo tanto, su empresa necesita tener un catálogo de productos en línea bien administrado para satisfacer estos comportamientos de los clientes, garantizar que sus productos se encuentren y sean accesibles en línea y mantenerse competitivo. Un catálogo de comercio electrónico claro y detallado también le ayudará a ser visto como un líder en su industria y a crear confianza entre usted y los visitantes de su tienda web.
Desafíos para la gestión de catálogos de productos en el comercio electrónico
En general, las empresas se enfrentan a 4 retos principales al gestionar su catálogo de productos en línea:
- La participación de múltiples interesados de dentro y fuera de su organización: Esto puede hacer que la gestión y actualización de su catálogo de productos sea compleja y consuma mucho tiempo. Por ejemplo, si las unidades de medida difieren entre sus proveedores y sus sistemas, esto requiere actualizaciones manuales frecuentes.
- Usabilidad: Todos los datos internos de los productos deben traducirse en información clara y orientada al cliente. Además, usted quiere asegurarse de que la exhibición y la categorización de los productos se ajusten a las expectativas de sus clientes.
- Elección de una herramienta de gestión de catálogos: Esto requiere que usted tenga un profundo conocimiento tanto de las funciones de las opciones de herramientas como de su situación comercial. Para las empresas multinacionales, puede ser aún más difícil encontrar una solución de administración de catálogos escalable si sus sistemas operativos internos (como los sistemas ERP, PIM, de comercialización o de comercio electrónico) difieren en todo el mundo.
- Crecimiento del negocio y del catálogo: El crecimiento del negocio a menudo significa crecimiento del catálogo. Sin embargo, ¿está su estructura de catálogo actual lista para expandirse? Cualquier inconsistencia o falta de organización en su estructura de catálogo actual (como un surtido de productos desordenado) puede generar desafíos al momento de expandir su catálogo.
Imagen: Charles Deluvio on Unsplash