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5 temas sobre comercio electrónico B2B que debe saber

5 temas sobre comercio electrónico B2B que debe saber

Actualmente gran cantidad de empresas que venden a otras empresas (comercio B2B) tiene un sitio web donde los clientes pueden hacer pedidos en línea, y es por una buena razón.

El movimiento del comercio electrónico no es algo que las empresas puedan permitirse ignorar. Por supuesto, subirse al tren de la transformación digital no es tan simple como tener un sitio web y poner algunos productos. Se trata de cambiar la forma en que atrae y vende a los clientes, y muchas veces eso puede parecer un poco desalentador. Es por eso que hemos recopilado 5 temas básicos para cualquiera que esté considerando comenzar su viaje de transformación digital.

1. ¿Qué es un ERP?

Una cosa que usted puede notar en el mundo del comercio electrónico B2B es que hay muchos acrónimos. Ellos hacen la vida más fácil, para estar seguros, ¿por qué decir “Gestión de las Relaciones con el Cliente” cuando se podría decir simplemente CRM? Sin embargo, a veces puede resultar un poco confuso, especialmente cuando se empieza a mezclar CSC y CSS.

Uno de los acrónimos más comunes que usamos es ERP – un término que puede no ser familiar para todos. En pocas palabras, ERP significa Enterprise Resource Planning, que es un software de gestión empresarial que almacena la información del proceso operativo de una empresa. A menudo es la única fuente de verdad de una empresa (es el centro de información de planificación y compras, detalles de clientes, datos de ventas y marketing, etc.).

2. ¿Cuáles son las ventajas del comercio electrónico B2B?

Los beneficios de poner su negocio en línea son infinitos. Imagínese esto: para 2018, casi 4.200 millones de personas en el mundo tienen acceso a Internet. Eso es más de la mitad de la población mundial. Esto significa que muchas actividades humanas se están llevando a cabo en línea. También significa que un gran número (si no la mayoría) de sus clientes están en línea y sus expectativas de lo que implica comprar están cambiando.

3. ¿Qué significa pasar a la fase digital para su empresa?

Pasar a la fase digital significa, por ejemplo, clientes más felices. Las tiendas Web son fáciles y convenientes, y llevan a que sus clientes nunca tienen que preocuparse por detalles molestos como horarios de cierre o productos limitados en la tienda.

Las tiendas Web le dan poder a usted y a sus clientes. Mantienen sus procesos actualizados y aseguran que siempre esté al tanto de la información comercial importante de su negocio.

4. ¿A qué tipo de industrias se puede aplicar el comercio electrónico B2B?

El comercio electrónico B2B ya no es exclusivo. Cualquier cosa puede ser vendida en línea, siempre y cuando exista una demanda y una plataforma adecuada que la apoye.

Sólo para darle una idea general, aquí están algunas de las industrias más grandes que ya se están beneficiando del comercio electrónico:

Materiales de construcción e industriales: Para 2030, se espera que la producción de la construcción crezca en un 85% y la construcción mundial tendrá un valor de 15,5 billones de dólares. La demanda está creciendo más rápido que nunca, y la transformación digital parece ser la respuesta correcta.

Comida y bebida: El comercio electrónico está ayudando a las empresas de alimentos y bebidas de todo el mundo a reducir los errores de procesamiento de pedidos y a aumentar la eficiencia.

Moda y confección: Usted desea un canal de ventas en línea que funcione perfectamente para sus productos de temporada, que garantice que sus clientes siempre tengan un acceso rápido y que tenga un aspecto increíble en todo momento. Ya sea que su enfoque sea B2C o B2B, el comercio electrónico integrado es la solución.

5. ¿Cómo se pueden proteger los datos en una tienda web?

Los intentos de piratería informática son las cosas de las que están hechas las pesadillas, especialmente si trabaja en el mundo digital. ¿Qué ocurre si los datos de pago de sus clientes son robados? ¿Qué pasa si la información almacenada en su ERP es revelada?

Asegúrese de que el proveedor de su tienda web cubra al menos las siguientes medidas de seguridad:

Cortafuegos, Restricción IP y DMZ: Puede utilizar un firewall para proteger su tienda web y su sistema ERP. Sin embargo, puede ir aún más lejos estableciendo una restricción de IP o incluso una zona desmilitarizada (DMZ).

SSL/TLS: Las tiendas web siempre deben utilizar los protocolos SSL o TLS. Estos proporcionan seguridad para el tráfico de datos entre los servidores web y los navegadores.

Redundancia de datos: Tenga en cuenta la seguridad de que sus datos están seguros, busque configuraciones de almacenamiento de datos altamente redundantes.

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Imagen: MacMillan on Unsplash