Nadie quiere perder clientes, pero en un ambiente tan competitivo, el más pequeño error en su estrategia eCommerce puede provocarlo, tenga en cuenta los siguientes consejos.
El 29 % de los clientes no van a volver a comprar en su tienda online de nuevo si el pedido es incorrecto. Esta estadística y otras están incluidas en está infografía que ha realizado Webgistix, donde recopila 5 maneras sencillas de ganar clientes fidelizados o perderlos para siempre a través de errores en el envío y en la entrega.
1. Minimice errores en los pedidos
El 29 % de los clientes no volverán nunca más a comprar en su tienda online si existe un solo error en el pedido que han realizado, minimicelos o llegue a cero para evitar que sus clientes no vuelvan.
2. Ofrezca una entrega rápida
El 42 % de los clientes abandonan el carrito de la compra cuando ven que el tiempo de entrega es muy largo, prefieren entregas hasta máximo 5 días.
3. Permita a sus clientes que conozcan cuando les va a llegar el pedido
El 60 % de los clientes esperan conocer la fecha de entrega cuando realizan una compra on-line.
4. Ofrezca transparencia: permita a sus clientes que puedan saber en todo momento el estado de su pedido.
El 75 % de los consumidores creen que la tienda on-line les ofrece un servicio de tracking de pedidos.
5. Tenga unos costes de entrega lo más bajos posibles
El 80 % de los consumidores dicen que un servicio de entrega gratis es una opción a tener muy en cuenta cuando compran on-line.
Fuente: Entrepreneur
Imagen: rawpixel.com on Unsplash