75% de clientes de negocios B2B han solicitado un portal de ventas en línea, conozca cómo llevar sus clientes a comprar en su nueva tienda virtual.
La lucha actual del comercio electrónico B2B ya no es si lanzar una tienda web B2B, sino cómo hacer una transición adecuada de los clientes a una nueva forma de trabajar.
¿Por qué los clientes B2B quieren comprar en línea?
Si desea que sus clientes B2B estén en línea, es importante establecer por qué los entusiastas del comercio electrónico quieren estar allí en primer lugar. Esta será la clave para convencer a sus fanáticos del fax o de las llamadas de que den el salto y se unan a su empresa por su canal online.
Las tres razones principales por las que los clientes B2B quieren acceder a una tienda virtual son:
- Facilidad de compra online (72%)
- Capacidad para navegar fácilmente por un catálogo en línea (52%)
- Conocimiento del inventario disponible y de los plazos de entrega (42%)
Cuando se incluyen razones adicionales (acceso a más detalles de los productos, acceso al historial de pedidos en línea y la posibilidad de buscar en un catálogo en línea, etc.) está claro que los clientes B2B están en el comercio electrónico por una razón muy grande y muy importante: la conveniencia.
¿Cómo llevar sus clientes a su tienda virtual B2B?
1. Enviar invitación física
Sí, por correo tradicional. Esta es una gran manera de llegar a todos sus clientes, si ya están tecnológicamente inclinados o están a punto de convertirse a comercio electrónico. Enviar una tarjeta anunciando su tienda online por correo les da a sus clientes un recordatorio físico, y muestra que usted está poniendo tiempo y esfuerzo en ofrecerles mejores servicios.
También puede enviar un correo electrónico si tiene las direcciones de correo electrónico de sus clientes. Manténgalo corto y amable, y resalte una sola llamada a la acción invitándolos a explorar su nueva tienda online.
2. Eduque a sus clientes con vídeos de instrucciones
Cree videos instructivos cortos que muestren a sus clientes cómo pueden realizar pedidos en línea y compartirlos a través del correo electrónico y los medios sociales. Además de ser útil, esta es también una gran manera de aumentar el conocimiento de marca y ganar nuevos clientes.
3. Estimular las compras en línea con descuentos especiales
Ofrecer descuentos exclusivos en la tienda online es una gran manera de animar a sus clientes a probar.. Atraiga a sus clientes con envío gratuito o con un código promocional. Usted podría incluso ser creativo y establecer una búsqueda del tesoro en su tienda online con un descuento para todos los que participan.
4. Ayude a sus clientes a iniciar sesión
Desafíe a su servicio de atención al cliente o a su equipo de ventas para animar a los clientes a hacer pedidos en línea.
Redirija todas las llamadas telefónicas con preguntas sobre facturas y pedidos al portal de autoservicio en línea. Si los clientes no quieren realizar sus pedidos en línea porque consideran que es demasiado complejo, guíelos a través del portal para demostrarles lo fácil que es de usar. Muéstreles cómo acceder a los precios personales, historial de pedidos, pedidos anteriores, estado del stock, etc.
Realice un seguimiento de las solicitudes de datos de acceso de clientes y clientes potenciales lo antes posible para fomentar el uso de su portal en línea.
5. Eduque a sus representantes de ventas
Asegúrese de que todos sus representantes de ventas sepan cómo funciona su tienda online.
Pídales que realicen sus pedidos en línea en lugar de directamente en el ERP, por ejemplo, para que comprendan mejor la experiencia de sus clientes.
Si sus representantes de ventas están visitando clientes, pídales que realicen pedidos para sus clientes en línea con su dispositivo móvil. Cuando sus representantes de ventas predican con el ejemplo, sus clientes le seguirán. A medida que la realización de pedidos se hace más rápida y fácil para sus representantes de ventas, también descubrirá que su enfoque cambiará de la realización de pequeños pedidos a la venta cruzada y el upselling.
Un tercer beneficio de este enfoque es que usted puede utilizar la retroalimentación proporcionada por ventas y ventas internas para optimizar la experiencia del usuario en su tienda online.
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