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4 cosas que las mejores tiendas virtuales B2B tienen en común

4 cosas que las mejores tiendas virtuales B2B tienen en común

¿Qué se necesita para tener la mejor tienda virtual B2B en su industria? Estamos viendo cuatro cosas que los principales referentes en e-commerce tienen en común. ¿Qué están haciendo, cómo está conduciendo a un mayor éxito y cómo puede adaptarlo a su situación?

1. Personalización

El toque personal es muy importante en el comercio electrónico B2B. No sólo en términos de hacer que los clientes se sientan especiales, sino también en términos de eficiencia. Una experiencia de compra personalizada no se trata sólo de un mensaje rápido de bienvenida y sugerencias de productos, se trata de gestionar eficazmente las relaciones dinámicas que tiene con sus clientes. Los ejemplos incluyen catálogos de productos totalmente personalizados, precios personalizados en toda su tienda virtual y, por supuesto, correos electrónicos personalizados.

Personalizar su portal de ventas en línea de esta manera ayudará a su organización a centrarse más en el cliente. Pero esto no se aplica para su tienda web. Es vital que la experiencia de sus clientes fluya sin problemas a través de todos sus canales. Las mejores tiendas virtuales B2B ofrecen una excelente experiencia omnicanal para asegurar que sus clientes puedan encontrar lo que necesitan y obtener la asistencia que desean sin importar su dispositivo o el canal.

2. Excelente contenido

Sus clientes son responsables de comprar exactamente los productos correctos, y dependiendo de su industria, esto puede ser bastante complejo. Los compradores de negocios necesitan el nivel adecuado de información y documentación para apoyar cada etapa del proceso de compra.

Empiece por hacer un inventario del contenido que ya está ofreciendo a sus clientes. Tal vez usted tiene especificaciones adecuadas del producto, pero las descripciones faltan. O quizás necesite mejorar su juego con imágenes de productos mejoradas. Cree una visión general de lo que ya tiene, busque los vacíos y cree un plan de acción.

Es importante que su CMS sea sencillo e intuitivo para que sus gerentes de producto y vendedores puedan trabajar con él. Esto asegura que la gestión de la tienda virtual no recaiga sólo en su especialista en tecnología.

3. Facilidad de uso

La mayoría de los usuarios de sitios web no están dispuestos a quedarse a pensar en un esquema de navegación complejo. Esto significa que sus compradores deben ser capaces de encontrar lo que buscan rápidamente y con el mínimo esfuerzo.

Las barras de menú son la principal forma en la que la gente navega por las tiendas web, por lo que la suya debe tener una estructura clara y lógica. Dado que los catálogos de productos B2B son a menudo extensos y complejos, una buena funcionalidad de búsqueda también es importante. Esto facilitará a sus clientes la búsqueda de productos mediante la función de filtro y clasificación granular, búsqueda facetada, navegación guiada o funciones de búsqueda rápida.

4. Diseño fácil de usar para clientes B2B

Si quiere atraer a nuevos compradores, la apariencia cuenta. Al igual que las tiendas físicas, el diseño de su tienda virtual jugará un papel importante en la atracción y retención de nuevos clientes. Las mejores tiendas web B2B mantienen sus escaparates ligeros, limpios y sencillos.

También querrá asegurarse de que su identidad corporativa sea consistente en todo su sitio y que el diseño de su tienda web (pestañas, botones, imágenes y menús) siga una estructura lógica.

Las tiendas e-Commerce más fáciles de usar también son rápidas, por lo que es importante mantener el tiempo de carga en uno o dos segundos para evitar perder clientes. Además de tiempos de carga rápidos, las mejores tiendas web B2B también se construyen para adaptarse automáticamente al dispositivo móvil del cliente. Olvidarse de los teléfonos inteligentes puede reducir su posicionamiento en los motores de búsqueda.

Si usted ya tiene una tienda web B2B, su proveedor web debería ser capaz de ayudarle. Póngase en contacto con ellos y revisen esta lista juntos. Pregúnteles cuáles son sus opciones y cómo pueden ayudarle.

Si aún no tiene un proveedor de software, o si está interesado en saber qué más hay, también puede ponerse en contacto con uno de nuestros expertos en comercio electrónico para obtener asesoramiento personalizado adicional.

¿Aún no se siente listo para iniciar su proyecto de tienda virtual B2B? Entonces le sugerimos que eche un vistazo a los recursos que se ofrecen en este blog. Tómese su tiempo, inicie algunas conversaciones con sus colegas y cree un plan de acción.

¿Necesita asesoría personalizada para desarrollar o renovar su tienda virtual? Conozca aquí cómo podemos ayudarle y contáctenos

Imagen: rawpixel.com on Unsplash