3 pilares de una estrategia de comercio electrónico exitosa

3 pilares de una estrategia de comercio electrónico exitosa

¿Cómo crear una estrategia de comercio electrónico infalible y conseguir una tienda web exitosa? ¿Cómo hacerlo bien, gastando el mínimo tiempo, dinero y esfuerzo? Conozca 3 pilares de éxito.

Pilar 1 de la estrategia de comercio electrónico: Ponga en orden su ERP y sus datos de contenido

El 87% de las empresas encuestadas en un reciente estudio de Sapio Research creen que la obtención de los datos correctos en un sistema es uno de los retos más serios a los que se enfrentan las empresas B2B en su transformación digital.

¿Qué significa tener datos correctos? En primer lugar, asegurarse de que los datos de su ERP (backend) están actualizados. Las categorías más importantes en las que centrarse son:

Precios
Descuentos
Clientes
Productos

Si opta por una opción de tienda web integrada, toda la información de su ERP se utilizará en su tienda web. Esto significa que tiene que estar actualizado y completo. No quiere que sus clientes vean datos obsoletos o incorrectos.

También tiene que pensar en su contenido web (frontend). Esto incluye cualquier cosa que se muestre en su tienda web, como por ejemplo

Imágenes de productos
Descripciones de productos
Banners
Imágenes de fondo

Un ERP lleno de información de producto enriquecida y muchas imágenes de producto de alta calidad resultará en una tienda web más completa y un lanzamiento más rápido más adelante.

Pilar 2 de la estrategia de comercio electrónico: Ponga a la persona adecuada a cargo

Sapio Research preguntó a los encuestados qué desafíos consideraban que enfrentan las empresas que implementan un proyecto de transformación digital.

El 41% dijo que la tecnología heredada impide la digitalización
39% dijo que la resistencia de la organización al cambio era un gran desafío
El 38% dijo que la desconexión de los canales de venta era un obstáculo

Estos desafíos son variados, y es importante que los principales respomsables de comercio electrónico de su organización tengan el conocimiento, la experiencia y las habilidades de las personas para hacerles frente.

Pilar 3 de la Estrategia de Comercio Electrónico: Elabore un Plan de Negocio Concreto

Hay un viejo dicho japonés que dice que la visión sin acción es un sueño, y la acción sin visión es una pesadilla.

En otras palabras, se necesita un plan concreto.

Decir que usted simplemente necesita un plan de negocios concreto puede parecer un poco vago. Es por eso que hemos reunido seis pasos a seguir para asegurar que usted tenga un buen y sólido plan de negocios que le ayudará a prepararse para el éxito de ventas en línea.

Paso 1: Establezca metas
Paso 2: Determine sus KPIs
Paso 3: Defina su mercado objetivo y sus clientes
Paso 4: Comunicación con el cliente
Paso 5: Crear una hoja de ruta
Paso 6: Cuanto más sabe, más crece

Si acaba de empezar con su plan, puede ser muy útil saber más acerca de lo que otras empresas están haciendo para abordar su transformación digital.

¿Necesita asesoría para desarrollar su estrategia de eCommerce? Conozca aquí cómo podemos ayudarle y contáctenos

Imágen: Yuriy Trubitsyn on Unsplash