fbpx

Servidores de hosting dedicado: 5 errores que debe evitar

Servidores de hosting dedicado: Errores que no se deben cometer

Al administrar servidores de hosting dedicados existen errores que podríamos catalogar como tontos y que puede perjudicar seriamente la funcionalidad. Sabiendo que hay muchos factores a tener en cuenta, y que resulta difícil explicarlo uno por uno, a continuación 5 errores comunes que se deben evitar.

1) Manejo de contraseñas poco seguras

Muchos usuarios de servidores dedicados propios tienen la costumbre de poner contraseñas simples como por ejemplo: el nombre su mascota, su fecha de nacimiento e incluso algunos se atreven a hacer contraseñas tipo 1,2,3 o a,b,c,d.

La contraseña ideal tanto para un servidor dedicado como para cualquier otra cosa serían códigos difícil de descifrar, con números, mayúsculas y símbolos como por ejemplo: joNy256%&=J, de esta manera se evitan posibles “hackeos” y pérdida del servidor.

2) Asignación de permisos de directorios

Los permisos de acceso total o 777 son peligrosos porque se brinda acceso a cualquiera a que modifique archivos y carpetas sin un control, lo que genera riesgos de seguridad enormes.

Como regla general deberían asignarse permisos 644 para archivos y permisos 755 para carpetas.

3) Acceso de administrador (Root)

Los logins de root son uno de los parámetros más delicados, de ser posible deberían mantenerse deshabilitados. De ser necesario pueden crearse usuarios con acceso SSH con permisos limitados, no debería brindarse acceso Root si no es totalmente indispensable.

4) Mantener Telnet activo

Se recomienda en todos los casos deshabilitar la opción de telnet y habilitar la opción SSH, de esta manera se incrementa sustancialmente la seguridad de acceso al servidor.

5) Entrar directo en producción

Muchos usuarios deciden activar el servidor prematuramente en producción sin antes haber comprobado en detalle los parámetros de seguridad y respaldo de información. Activar el servidor sin haber perfilado todos los detalles a la perfección puede repercutir en problemas graves como la pérdida de la funcionalidad e incluso la pérdida total del servidor.

Administrar un servidor dedicado requiere conocimientos, experiencia y tiempo, como recomendación general, al contratar un servidor de hosting es muy importante confirmar si este es administrado por el proveedor, o si todas las tareas relacionadas estarán a cargo nuestro.

¿Necesita servidores dedicados, administración y soporte técnico? Conozca aquí cómo podemos ayudarle