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Servidores de correo empresarial: Configuración POP vs IMAP

Servidores de correo empresarial: Configuración POP vs IMAP

POP e IMAP son los dos protocolos de recepción de correo electrónico más utilizados que soportan la mayoría de los servidores de correo electrónico y programas clientes como Outlook, Thunderbird o Apple Mail.

Si bien cualquiera de los dos protocolos está disponible en los servicios de correo empresarial de INTERNET YA, cada uno aplica para unas necesidades distintas. A continuación un breve comparativo que puede ayudarle a tomar la decisión de configuración más adecuada.

IMAP

Si revisa los mails con una conexión IMAP, está accediendo y administrando directamente el correo desde el servidor.

* Acceso: Puesto que los emails se almacenan en el servidor de correo, se puede acceder a éstos desde numerosos equipos y dispositivos móviles.

* Almacenamiento: Si se llega al límite de almacenamiento online, se hace necesario eliminar algunos emails periódicamente para evitar exceder la capacidad y evitar que los mensajes entrantes “reboten”.

* Copia de seguridad: Cada día se hace una copia de seguridad automáticamente. Si por error se elimina un email, podría llegar a recuperarse desde un backup en el servidor de correo.

* Conexión a Internet: Si no se tiene conexión a Internet, no se puede acceder a la totalidad de mensajes.

* Búsqueda: Los procesos de búsqueda en buzones de gran tamaño pueden tomar más tiempo del esperado.

POP

Cuando se revisa el email con una conexión POP, los nuevos mensajes se descargan en el computador desde el que se está accediendo y se eliminan del servidor de correo.

* Acceso: Puesto que los emails se han guardado en su equipo, si quiere acceder a ellos, debe hacerlo desde su PC.

* Almacenamiento: No tiene por qué preocuparse del almacenamiento online. Los mensajes se guardan en su equipo, por lo que puede descargar tantos mensajes como pueda almacenar su equipo.

* Copia de seguridad: Es aconsejable instalar un sistema de copia de seguridad efectivo en su equipo por si necesita recuperar emails perdidos o eliminados.

* Conexión a internet: Necesita conexión a internet para descargar los emails, pero posteriormente podrá ver sus mensajes offline (es decir, sin conexión a internet).

* Búsqueda: Los procesos de búsqueda en buzones de gran tamaño suelen ser muy rápidos ya que se realizan de forma local en su equipo.

¿Está teniendo problemas con sus cuentas de correo empresarial? Conozca aquí cómo podemos ayudarle