fbpx

Señales de que necesita alojar su eLearning de forma local

Señales de que necesita alojar su eLearning de forma local

Conozca las 5 señales principales que le ayudarán a determinar si un LMS local (OnPremise) es el más adecuado para su empresa.

1. Tiene datos confidenciales

El alcance de la formación empresarial es muy amplio. Por lo tanto, su LMS corporativo probablemente captura información sobre las identidades de empleados, proveedores y socios, objetivos de aprendizaje, rendimiento de aprendizaje y mucho más. Si su software de entrenamiento se integra con su sistema de RRHH, hay un flujo aún mayor de información sensible hacia y desde su LMS. Y esto necesita ser protegido.

Con un Sistema de Gestión del Aprendizaje autogestionado, usted es el propietario de la base de datos y de los datos. Esto significa que usted puede controlar el nivel de seguridad para que se alinee con las políticas y requisitos de la empresa. Por ejemplo, se controlan los estándares de reporting y la portabilidad de datos. También puede restringir el acceso, elegir el número de pasos de autenticación o implementar un sistema de cifrado avanzado que cierre la puerta a los hackers que buscan datos.

Por último, su empresa se encargará de la seguridad de los datos de LMS, las copias de seguridad de los datos y el proceso de recuperación de desastres. Por lo tanto, si decide que una solución auto-hospedada es para usted, asegúrese de que su equipo técnico tenga la capacidad y la capacidad de asumir la propiedad total de sus datos confidenciales.

2. Tiene directrices de marca estrictas

Para muchas empresas, una marca consistente es parte integral no sólo de la estrategia de marketing, sino también de la marca del empleador. Por ejemplo, es posible que su empresa desee integrar el branding de una reciente campaña interna basada en valores con su interfaz de usuario LMS. Tal vez una compañía valora la insignia, como “las relaciones importan”, necesita ser presentada en los módulos de aprendizaje con los que se relaciona.

Este tipo de integración y personalización de la marca es posible con un LMS autoalojado. Podrá modificar varios elementos de la plataforma, como el panel de control, tantas veces como quiera. Por supuesto, algunos LMSs basados en la nube tienen características de personalización, pero las soluciones auto-hospedadas tienden a ofrecer mucho más espacio para la flexibilidad.

3. Su empresa está creciendo y cambiando

Con un LMS basado en la nube, la funcionalidad que realmente desea y necesita a medida que su empresa escala puede ser, bueno, limitada. Tal vez su estrategia de Aprendizaje y Desarrollo cambie de tal manera que necesite integrar su LMS con los webinars de la empresa y las plataformas de social sharing. O tal vez necesite un informe más detallado.

El crecimiento implica cambios frecuentes, y los cambios pueden ser limitados y costosos con un LMS basado en la nube. Con su propio LMS in situ, puede construir plataformas de aprendizaje adaptables que soporten un número creciente de cursos y usuarios, limitados sólo por su propia infraestructura, en lugar de la de otros.

4. Su LMS necesita integrarse con otros sistemas

Seamos honestos. Su LMS no es el único sistema de software en el que su empresa confía. Tiene sistemas de recursos humanos, sistemas de gestión de proyectos, software de seguimiento del tiempo, herramientas de comunicación y un montón de otras aplicaciones. La ejecución independiente de cada uno de ellos no es el tipo de enfoque racionalizado que su empresa necesita.

Pero, cambiar a un LMS local significa que puede integrar completamente su software de formación con el resto de su infraestructura de TI. Por ejemplo, los nuevos usuarios que se añaden a su aplicación de RRHH pueden añadirse automáticamente a su LMS. Del mismo modo, los datos de finalización y rendimiento de la formación pueden ser programados para retroalimentar su sistema de RR.HH. y hacer un seguimiento de los KPIs.

Este tipo de integración no sólo crea una experiencia de usuario perfecta, sino que también mejora el nivel y el detalle de los informes de la empresa.

5. Sus alumnos utilizan varios navegadores y dispositivos

Las empresas suelen ser grandes y complejas, y dependiendo de su política de “Traiga su propio dispositivo” (BYOD), es posible que sus empleados necesiten acceder a la formación a través de una amplia variedad de dispositivos y navegadores. Estamos hablando de ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas, iOS y teléfonos móviles Android, etc.

A menudo, con un LMS basado en la nube, sólo se admite una gama limitada de navegadores y dispositivos. Esto significa que algunos alumnos no pueden acceder a la formación si su teléfono móvil es androide, o si el escritorio de su casa utiliza un navegador antiguo. Esto excluye a ciertos empleados de los beneficios del aprendizaje Just-In-Time (JIT) y del aprendizaje móvil y frena a la empresa en términos de alcanzar sus objetivos de aprendizaje.

Por supuesto, si su formación se extiende también a socios, proveedores y clientes, entonces es aconsejable adoptar un LMS auto-alojado que admita los requisitos de su navegador y dispositivo.

¿Está interesado en implementar o actualizar el sistema de capacitación virtual en su organización? Conozca aquí cómo podemos ayudarle

Imagen: Nick Fewings on Unsplash