Existen varios tipos de hosting que puedes elegir dependiendo del tipo de sitio web y negocio que tengas. Por ejemplo, existe el hosting de WordPress, el hosting compartido, el hosting VPS y el hosting de servidor dedicado, por mencionar algunos. Este artículo trata sobre los servidores dedicados.
Un servidor dedicado es un servidor de uso exclusivo para un cliente, que puede ser una persona física o jurídica. Si tienes un plan de hosting dedicado, no compartes tu servidor ni tus recursos con otros sitios web. Los servidores dedicados son especialmente esenciales para la banca, las finanzas, la educación,… negocios que de ninguna manera pueden compartir sus servidores con otros sitios web.
Básicamente, es un solo servidor con un solo un propietario.
¿Cómo funciona un servidor dedicado? ¿Por qué contratar un servidor dedicado? Empiece ¿Cómo funciona un servidor dedicado? Los servidores dedicados son exactamente lo que infiere la palabra: servidores dedicados a una empresa o persona. Es decir, un servidor físico que es completamente tuyo. Solo los sitios web que tú elijas, ya sea uno o más, están alojados en este servidor.
¿Por qué contratar un servidor dedicado?
Debido a que hay tantas opciones diferentes para elegir, primero debes determinar el tipo de negocio que tienes y su tamaño. A continuación, explicamos las principales razones por las que creemos que deberías contratar un servidor dedicado.
Privacidad
Si tienes un sitio web importante, deberías utilizar el hosting de servidor dedicado. Varias industrias requieren el uso de servidores dedicados. Por ejemplo, si trabajas en el sector bancario, puede que no quieras compartir tus servidores con otros sitios web.
Recursos
Si tienes un gran negocio online con mucho tráfico, deberías utilizar un hosting dedicado. Esto se debe a que deberías asegurarte de que todos los recursos estén disponibles para hacer funcionar tu sitio web sin problemas, a fin de optimizar la experiencia de usuario. Al tener todos los recursos disponibles para ti, te aseguras de que no haya tiempo de espera cuando se cargue una página para tus usuarios. El rendimiento también es primordial. Utilizar un hosting dedicado garantizará que tu sitio web funcione siempre de la mejor manera.
Libertad y flexibilidad
Es tu servidor, así que puedes hacer lo que quieras con él. Puedes personalizar el servidor dedicado exactamente como tú quieras. Por ejemplo, puedes decidir qué tipo de software utilizar: Linux, Windows u otro. El hosting dedicado es el tipo de hosting más potente que existe. Con un servidor dedicado, controlas todos los aspectos de tu servidor. No te puedes equivocar cuando la pelota está en tu campo y nada te limita.