Correos enviados llegan cómo no deseados: Políticas Contra Spam de Hotmail

Correos enviados llegan cómo no deseados: Políticas Contra Spam de Hotmail

Aun cuando a nivel empresarial el uso de correos electrónicos gratuitos ha ido disminuyendo sustancialmente, muchos usuarios todavía tienen la necesidad de enviar información a estos servicios.

Uno de los más populares es el servicio de correo gratuito de Microsoft: Hotmail, que actualmente se denomina Outlook.com, quien en pro de limitar el ingreso de correo Spam mantiene políticas bastantes estrictas y que presentamos a continuación.

El conocimiento de estas políticas es bastante importante especialmente para quienes manejan listas de correo o envíos de correo masivos que contienen correos @hotmail.com o @outlook.com, ya que su incumplimiento generará el rechazo de cualquier mensaje enviado a dichos destinatarios.

El correo electrónico enviado a Outlook debe respetar las recomendaciones aplicables de los siguientes documentos:

1. Recomendaciones contra correo no deseado para MTA de SMTP (BCP 30), The Internet Society.

2. Ampliación del servicio SMTP para canalización de comandos (STD 60), The Internet Society.

3. Directrices básicas de administración de listas de correo electrónico para evitar abusos, E-mail Abuse Prevention System.

Además, los servidores de correo electrónico que conecten con Outlook deben cumplir los siguientes requisitos:

4. Se espera que el remitente cumpla con todos los estándares técnicos para la transmisión de correo electrónico de Internet publicados por el Grupo de trabajo de ingeniería de Internet (IETF) de The Internet Society, incluidos RFC 2821, RFC 2822 y otros.

5. Después de recibir un código de respuesta de error SMTP numérico entre 500 y 599 (lo que también se conoce como respuesta de no entrega permanente), el remitente no debe intentar retransmitir el mensaje a ese destinatario.

6. Después de varias respuestas de no entrega, el remitente debe dejar de intentar enviar correo electrónico a ese destinatario.

7. El remitente no debe abrir más de 500 conexiones simultáneas a los servidores de correo electrónico entrante de Windows Live sin realizar arreglos previos.

8. Los mensajes no se deben transmitir a través de servidores de retransmisión o proxy de correo electrónico no seguros.

9. El mecanismo de cancelación de suscripciones, ya sea de listas individuales o de todas las listas hospedadas por el remitente, debe estar claramente documentado y debe resultar fácil de encontrar y utilizar para los destinatarios.

10. Es posible que no se acepten conexiones desde un espacio IP dinámico.

11. Los servidores de correo electrónico deben tener registros DNS inversos válidos.

El detalle de las directivas, procedimientos y directrices puede consultarse en http://mail.live.com/mail/policies.aspx

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Imagen: Jacob Morch on Unsplash