Plataforma Elearning fácil de usar: ¿Qué significa eso en realidad?

Plataforma Elearning fácil de usar: ¿Qué significa eso en realidad?

Usted sabe que su empresa necesita un LMS que sea intuitivo y fácil de usar, tanto para los estudiantes como para los administradores. Pero, ¿cómo es exactamente un LMS fácil de usar?

Para ayudarle a responder a esta pregunta, hemos reunido en una sola lista las características más importantes de una plataforma Elearning fácil de usar.

1. SSO que es fácil de usar

En un mundo impulsado digitalmente, llevar un registro de los datos de acceso a través de docenas de cuentas puede ser, bueno, doloroso. Aún así, las contraseñas son una protección necesaria para mantener a raya a los trolls y hackers. Así que, por suerte para nosotros, la tecnología ha introducido un pequeño truco llamado Single Sign-on (o SSO, para abreviar).

En lugar de tener que recordar otro nombre de usuario y contraseña, SSO le permite usar sus credenciales desde una cuenta para acceder a una cuenta diferente. Genial, ¿eh? Probablemente ya ha experimentado SSO antes, como cuando utilizs tus credenciales de Facebook para acceder a una nueva aplicación.

Ahora, de la misma manera, los estudiantes obtienen un acceso rápido, conveniente y seguro al software de gestión del aprendizaje. Un LMS de inicio de sesión único es una plataforma LMS realmente fácil de usar.

2. Automatizaciones

Si su LMS todavía requiere que los cursos se asignen manualmente a cada empleado, proveedor y socio, entonces puede estar seguro de que no se trata de un sistema de gestión de aprendizaje de alta calidad para la usabilidad. Porque cuanto más dependa su LMS de los procesos manuales, mayores serán los gastos administrativos.

Entonces, ¿qué le falta? Automatizaciones que facilitan a los administradores de formación la racionalización de los procesos y el logro de eficiencias que no podrían conseguir por sí solos. De hecho, con las automatizaciones, un administrador puede gestionar tareas entre miles de alumnos.

Tanto si se trata de un software de RRHH integrado que inscribe automáticamente a los nuevos empleados en su LMS, como de inscripciones automáticas a seminarios web, o incluso de la asignación automática de cursos a grupos de usuarios específicos, las automatizaciones de eLearning son la última característica de cualquier LMS fácil de usar.

3. Hace que la creación de cursos sea una tarea fácil

Si la suya es una plataforma LMS fácil de usar, la creación y edición de cursos debe ser clara y sencilla. Por supuesto, aprender a usar cualquier plataforma nueva requiere tiempo y práctica, sólo que algunos más que otros.

Con un LMS fácil de usar, la curva de aprendizaje debería ser relativamente plana. En otras palabras, siguiendo un conjunto de pasos lógicos y fáciles de recordar, cualquier persona de su empresa puede crear cursos en línea.

Pero saber si un LMS ofrece una creación de cursos fácil puede ser complicado a menos que lo escuche de clientes existentes o pasados. Por lo tanto, revise los comentarios de los clientes sobre el LMS que está considerando, y busque cualquier señal de advertencia de que la creación de cursos es compleja, consume mucho tiempo o es mejor dejarla en manos de los administradores.

4. Conmutable sin problemas

Administrador, gerente, instructor, e incluso aprendiz son los roles usuales de un administrador de LMS. Cambiar entre estos roles, como cuando necesita ver el LMS desde la perspectiva de un estudiante, puede ser una pesadilla para el usuario. Especialmente si su LMS requiere que usted salga y vuelva a entrar cada vez.

Pero, con un Sistema de Gestión de Aprendizaje en línea, que es fácil de usar, el cambio de roles es muy sencillo. En realidad, tan sólo dos clics! Esto ahorra tiempo y energía y hace que la experiencia del usuario sea mucho mejor.

5. Ofrece el máximo soporte

Un buen soporte de LMS responde a las preguntas que usted hizo, no a las que no hizo. Porque la resolución rápida y sencilla de problemas es una gran parte de la experiencia del usuario de LMS. Y quedarse atascado en los mensajes de error, con poca ayuda más allá de las preguntas frecuentes genéricas y los correos electrónicos de soporte, añade un retraso frustrante a su flujo de trabajo.

Un LMS que es fácil de usar viene con un soporte que es fácil de encontrar, y útil. El equipo de soporte del proveedor debe estar al tanto de todas las características y funcionalidades del LMS, así como de la formación de los clientes ofrecida por la empresa.

Los artículos de autoayuda claros y sencillos también contribuyen en gran medida a ahorrar tiempo a los usuarios. Con una simple búsqueda, encontrar la información de LMS que necesita significa que no necesita pasar tiempo en el teléfono, o esperar una respuesta por correo electrónico.

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Imagen: Patryk Grądys – Unsplash