Bootstrap 4 ya está disponible en Moodle, lo que agrega importantes mejoras en su diseño visual, conozca las principales.
Como marco de trabajo “Front End”, la popularidad de Bootstrap radica en la forma simple en que ayuda a los usuarios a realizar tareas comunes en la creación del diseño de un sitio web, empaquetando muchos elementos comunes en un paquete relativamente pequeño. Bootstrap 4 no sólo incluye aún más componentes, sino que también aporta nuevas herramientas para una gestión más sofisticada de los elementos visuales.
Diseño basado en Rem
Durante mucho tiempo, los diseñadores han medido el tamaño de los elementos visuales en una interfaz a través de píxeles. Los píxeles representan una medida “absoluta”, es decir, que en una pantalla dada, una ventana de 200px de ancho es el doble de grande que una de 100px. “Rems” significa “root ems” y permite medidas que son “relativas” al espacio de contenido disponible, no sólo al elemento que las contiene (como es el caso de ems).
Más fuentes, carga más rápida.
Bootstrap 4 aprovecha la caché que almacena las fuentes usadas anteriormente, evitando descargas redundantes cuando la fuente se utiliza de nuevo en un sitio diferente. El número de fuentes disponibles por defecto en el marco de trabajo es más amplio, pero de una manera que preserva la velocidad y el rendimiento.
Portadas de las imágenes del curso.
Una característica que antes sólo estaba disponible en unos pocos temas ahora se ha convertido en una característica dominante. Los diseñadores de cursos pueden personalizar la apariencia de un curso en catálogos y cuadros de mando con una “imagen de portada” para ayudar a diferenciarlo. Si no se elige ninguna imagen, se utiliza automáticamente una textura como marcador de posición.
Sensibilidad y realce.
En el diseño web, la capacidad de respuesta no sólo se refiere a la capacidad del sitio web para reorganizar sus elementos de acuerdo con el tamaño de la ventana, sino también la capacidad del sitio para mostrar al usuario que “escucha”. Los elementos resaltados al pasar el ratón por encima o después de hacer clic son ejemplos de cómo Bootstrap 4 “responde” al usuario.
Bootstrap 4 en Moodle promete mayor velocidad, mejor fiabilidad y mayor capacidad de respuesta. Bootstrap 4 ya no es compatible con Internet Explorer 9 o anteriores.
Imagen: Scott Webb on Unsplash