fbpx

Actualización de Moodle 3.4: Nuevas características y herramientas

Moodle 3.4 Nuevas características y herramientas

El proyecto de código abierto Moodle HQ anuncia el lanzamiento de Moodle 3.4. Es el resultado de un largo proceso interno, de aprovechar el gran número de potentes funciones y opciones de personalización, en una apariencia más amigable y moderna.

A continuación las principales novedades que abren camino a una plataforma e-learning mucho más versátil.

Interfaz Renovada

El primer resultado visible es la nueva interfaz del Calendario. Fruto del ciclo de desarrollo de proyectos de Moodle Users Association, ofrece una interfaz rejuvenecida para mantenerse al día con los modernos clientes de calendarios. Muchas de las características ya eran visibles en la versión prototipo, sólo que ahora deberían ser más pulidas. Pero dos destacan por encima de ellos: El Gestor de eventos, que muestra una ventana emergente para establecer los detalles del evento; y Arrastrar y soltar eventos entre fechas entre meses u horas en la vista del día.

Analítica

En segundo lugar está la funcionalidad de Analítica, resultado de otro proceso en curso, el Proyecto Inspire. Para Moodle 3.4, dos “predictores” incorporados están disponibles: “Estudiantes con riesgo de deserción escolar” y cursos “Sin actividad docente” Para la herramienta de deserción escolar, un motor predictivo puede ser reforzado y personalizado para escenarios que así lo requieran.

El motor predictivo requiere un conjunto de entrenamiento y PHP 7. Se puede activar instalando el lenguaje de programación Python. Moodle Analytics también puede ampliarse y utilizarse en plugins gracias a la API de Analytics para desarrolladores. El modelo y la funcionalidad de Analytics sigue siendo un área de desarrollo, y está continuamente abierta a nuevos conjuntos de datos enviados por las organizaciones para un alcance más amplio.

Mejoras Generales

  • Gestión de usuarios y registro: Un panel unificado y completo ofrece una edición ampliada de las opciones de los usuarios y el estado de registro, así como muchas opciones diferentes de clasificación, filtrado y navegación. Termina la distinción entre los participantes y los usuarios inscritos para siempre.
  • Indicaciones de navegación más completas: Un replanteamiento de los flujos de usuarios ha permitido que haya más botones en las páginas de Moodle, para que la experiencia tenga más sentido y sea más rápida. Experto más “Saltar a” desplegables en todo el sitio.
  • Restricción de tipo de archivo: Anteriormente disponible en Moodle Mobile, los profesores pueden especificar el formato de los archivos en el que se puede enviar una tarea.
  • Indicador de espacio disponible restante para sus archivos privados, mostrado en las páginas de carga.
  • Sustituir la terminación de actividades en nombre de los estudiantes, para actividades completas o incompletas, incluyendo la terminación automática.
  • Integración con Moodle Mobile: Una vez habilitado el acceso móvil, un mensaje avisa a los usuarios cuando una actividad está disponible en la aplicación, y un enlace persistente al pie de página está disponible en el tema predeterminado.
  • Filtros para tours de uso: usar categorías, formatos de cursos y cursos específicos como criterios para lanzar tours de usuario.
  • Conversión automática de contenido externo a HTTPS.
  • Opción de requerir verificación de correo electrónico al registrarse a través de OAuth 2 (Utilizando perfiles de autenticación de Google, Microsoft, et al.)
  • La búsqueda global se amplió para ofrecer la posibilidad de mostrar cursos y actividades, incluso si el usuario no está inscrito en ellos.
  • Marcaje de entradas de base de datos individuales.
    Nueva página de configuración “Administrar Tokens” para el control granular de permisos por tipo de usuario individual.
  • Limpiar la página de registro del sitio para acceder a los recursos de Moodle. net directamente, y ayudar al censo de sitios Moodle en todo el mundo.

¿Necesita un servidor y soporte especializados Moodle? Conozca AQUÍ cómo podemos ayudarle

Fuente: moodlenews.com
Imagen: Simon Rae on Unsplash