Métricas para medir el éxito en sus cursos de eLearning

Métricas para medir el éxito en sus cursos de eLearning

Asignar un curso de eLearning es una opción conveniente para mejorar el rendimiento de los empleados, pero ¿qué métricas utiliza para medir su éxito?

Cuando quiera mejorar el rendimiento de sus empleados, pedirles que completen un curso de eLearning es una opción conveniente. Además de mantener su presencia en el lugar de trabajo, pueden mejorar sus habilidades en un entorno que les convenga. Sin embargo, pedirles que completen el curso es sólo una parte del viaje. A partir de ahí, es necesario utilizar métricas para hacer un seguimiento de su éxito.

En sus términos más simples, las métricas que rastrean el éxito del curso de eLearning son fáciles de calcular. Además, deben actuar como un punto donde usted puede empezar a mejorar el contenido de su curso en línea. Prestar atención a las siguientes métricas le permitirá ajustar su curso hasta que sea realmente adecuado para el propósito.

¿Están todos viendo el curso hasta su finalización? Si empieza a notar que la gente está abandonando el curso, algo anda mal. Con esta métrica en particular, usted debe encuestar a los participantes para ver cuáles son las barreras para completar el curso. A partir de ahí, puede hacer ajustes razonables.

¿Cuánto tiempo se tarda en completar el curso? Si los empleados están luchando, averigüe por qué. También es posible que desee investigar esta tendencia módulo por módulo.

¿Cuántos de los participantes fracasan? Cuando la mayoría de los que completan las evaluaciones de su curso fracasan, es hora de detenerse y analizar lo que está saliendo mal. En algunos casos, es la entrega del curso. En otros, usted puede encontrar que el examen es demasiado difícil.

Cuando las métricas anteriores tienen una tendencia negativa, es necesario volver a trabajar el curso en algunas áreas. Su paquete de eLearning no supondrá una ventaja para los empleados si no está mejorando sus habilidades actuales.

Medir si el curso tiene un impacto positivo en el negocio

Cuando invierte dinero en un curso, necesita saber que le va a reportar ingresos. Estas métricas son un poco más difíciles que las anteriores. Sin embargo, podrían incluir:

El impacto en el trabajo de los participantes: ¿Los que terminan el curso empiezan a rendir mejor? Como nota al margen, ¿cuánto tiempo se tarda en mostrar los resultados?

Impacto en los objetivos de negocio: Por ejemplo, si el objetivo del curso era mejorar las habilidades de servicio al cliente, evalúe si las quejas se reducen en el trimestre siguiente.

Ganancias: ¿Cuál es la evolución de su volumen de negocios en el trimestre siguiente?

Pérdidas: Es aconsejable medir las pérdidas junto con los beneficios, ya que cada cifra por sí sola no tiene demasiado peso.

Retención de clientes: Una vez más, mida estas cifras durante el trimestre siguiente a la fecha de finalización de su curso.

Naturalmente, el objetivo de su curso es mejorar la vida dentro de su empresa. También quiere que su inversión se traduzca en beneficios. Si no hay muchos cambios, es hora de dar un paso atrás y ver dónde está yendo mal. Por ejemplo, ¿quizás no presiona lo suficiente a los participantes?

Pida la opinión de los empleados

Los datos llegan muy lejos cuando se trata de medir las métricas de eLearning. Pero, no pintará el cuadro completo sin un poco de ayuda. Para tener una idea completa de cómo se ve su curso, necesita preguntar a sus empleados sobre los siguientes puntos:

¿El curso fue relevante?
¿Tienen la sensación de que ha producido materiales de alta calidad?
¿Fue fácil de usar?
¿Fueron útiles o pertinentes las evaluaciones?
¿Faltaba algo del curso?
¿Se sienten más seguros en su papel después del curso?
¿Les pareció útil la retroalimentación relacionada con el curso?

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Imagen: rawpixel on Unsplash