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Mantenimiento y administración de sitios Web empresariales: ¿Qué hacer y cuándo hacerlo?

Mantenimiento y administración de sitios Web empresariales: ¿Qué hacer y cuándo hacerlo?

Un sitio web empresarial es la cara de un negocio hacia el mundo, pero una gran cantidad de organizaciones  lanzan su sitio online y después lo abandonan. A continuación los consejos de expertos para realizar mantenimiento a un sitio Web empresarial.

Haga esto a diario

Instalar cualquier parche de seguridad necesario. “Los asuntos de seguridad con frecuencia son retrasados para los momentos de inactividad que nunca llegan”, dice Christian Mairoll, director general de Emsisoft. “Podría ser necesario nada más un día en línea para que un bot automatizado lo pruebe con miles de fallas en potencia. Una de esas basta para apoderarse de su servidor.”

Si vende artículos físicos, agregue el nuevo inventario conforme le llegue y retire de inmediato sus inventarios viejos. No querrá tener que dar reembolsos luego de que sus clientes pidan mercancía que usted ya no tiene. “El cambio en el sitio web debe coordinarse con el día de lanzamiento del producto o servicio. Necesita ser instantáneo. Si un cliente potencial escucha acerca de un nuevo producto, pero visita su sitio web y no lo encuentra, usted tiene un problema”, dice Chris Bryant, director creativo de Empire Studios.

Haga una copia de seguridad de su información en un servidor de respaldo dedicado.

Haga esto una vez a la semana

Publique contenido nuevo al menos una vez a la semana, ya sean blog posts, actualizaciones o un nuevo listado de productos, incluyendo descripciones detalladas. La mayoría de los expertos, incluyendo al fundador y director creativo de EvenVision, Garrett Perks, sugiere que, de ser posible, realice dicha labor varias veces a la semana, pues no solo le ayudará a tener un mayor involucramiento de su usuario, sino que incrementará su clasificación de búsqueda en Google, que se cree que favorece a los sitios web que son actualizados frecuentemente.

Revise las métricas de su sitio. Jason Siffring, dueño de SurpriseHighway.com, dice que un simple panel de control de Google Analytics puede ponerlo al día respecto a tendencias, darle una idea general de qué páginas son las más populares, y permitirle adelantarse a cualquier futuro problema, como pueden ser fallas periódicas en su sitio.

Actualice los cambios organizacionales en su sitio. No hay nada más vergonzoso que tener una página “conozca al equipo” que no esté al día, dice Bryant. “Si contrata a alguien nuevo, ponga un plazo de una semana para tener la página actualizada con la nueva información y foto.”

Haga esto una vez al mes

Planee eventos estacionales. Si su negocio depende de temporadas de grandes ventas como Navidad o Día de las madres, prepare con mucha anticipación su estrategia de promoción web. Perks señala que cualquier contenido que despliegue durante esta temporada también deberá utilizar las palabras clave adecuadas para la época, para así capturar más tráfico de búsquedas.

Rastree los enlaces 404 de su sitio. “Es buena idea utilizar un verificador de enlaces rotos (como Screaming Frog o Xenu’s Link Sleuth) con una frecuencia de entre tres a seis meses. Una vez que identifique los enlaces, reemplácelos con las nuevas ligas a contenido similar”, dice Orun Bhuiyan, tecnólogo de marketing en SEOcial.

Una vez al mes verifique que los respaldos diarios que realiza realmente funcionen, dice Siffring.

Haga esto una vez al año

Renueve su nombre de dominio y certificado SSL. Esto es fácil de olvidar pero puede causar estragos en su negocio, dice Siffring.

Refresque su plan de contenido, con un análisis de los reportes de métricas de su sitio para entender qué contenidos funcionan mejor en su sitio.

Una vez al año realice una revisión técnica completa. Infórmese sobre nuevas tendencias en SEO y decida cómo aprovecharlas para su sitio, analice si el desempeño de su sitio es superior al de la competencia, y considere si es hora de adoptar tendencias importantes, como podría ser un diseño responsivo o una mudanza a móviles. “Revise sistemáticamente cada página y sección del sitio para limpiar contenido caduco o impreciso, y actualice cualquier elemento que ya no sea oportuno”, dice Perks.

¿Necesita renovar el sitio Web de su organización? Conozca aquí cómo podemos ayudarle

Fuente: The Rackspace Blog & Newsroom.