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Qué se debe tener en cuenta para mantener actualizado un sitio web empresarial

Qué se debe tener en cuenta para mantener actualizado un sitio web empresarial

Para una empresa o institución las consecuencias de mantener un contenido desactualizado en su sitio web pueden ser serias ya que ello siempre conlleva la pérdida de credibilidad desde el momento mismo en que el usuario nota que su página no está actualizada.

Una página web actualizada y bien diseñada puede darle mucho impulso a su empresa, darle la importancia que merece ya que ésta es, innegablemente, una parte vital de su presencia en internet. Tanto el usuario como los motores de búsqueda sólo querrán “leer” su sitio si les es útil. Si cambia de dirección o número de teléfono, si se producen novedades en su sitio, productos o servicios, no olvide mantenerlos siempre actualizados.

Una de las principales ventajas que tenemos en Internet es la de poder comunicar y actualizar la información en tiempo real de nuestros sitios web, entre muchas otras.

Es frecuente ver cientos de sitios que están desactualizados o mal mantenidos, lo cual no solo genera que la gente no encuentre información de valor y relevante para la búsqueda que está efectuando, sino también genera una muy mala imagen.

Por ello hoy vamos a comentar un poco de las alternativas que tenemos a la hora de mantener actualizado nuestro sitio web.

Aspectos a tener en cuenta para mantener actualizado un sitio web empresarial

Disponer de una plataforma web administrable

Es fundamental disponer de un sitio web que nos permita autogestionar los cambios y no tener que depender de terceros. Si no tenemos autonomía para hacer dichos cambios estamos en problemas, ya que cada vez que queremos cambiar algo, tenemos que contactar al diseñador del sitio web o el webmaster, con lo cual estamos supeditados a los tiempos de ellos y también a los costos de dicha actualización.

Generar un estructura de contenidos del sitio que esté pensada para actualizarse

A la hora de diseñar nuestro sitio web, debemos pensar que no todo el sitio se actualiza a la vez o con la misma frecuencia. Por ejemplo si tenemos un catálogo de productos, seguramente necesitará mantenimiento y actualización frecuente, pero es poco probable que actualicemos la página de contacto, la sección de noticias o las zonas relevantes de nuestro portal. Los elementos más comunes que actualizamos son los Catálogos de Productos o Tienda Virtual, las noticias de la empresa, los Sliders o Pasadores de imágenes que aparecen usualmente en la home del site, y algunas otras herramientas como el envío de un newsletter o boletín.

Disponer de personal para actualizar el sitio periodicamente

Como todos sabemos, las cosas no se hacen solas, por lo que es sumamente necesario disponer de las personas adecuadas (con voluntad y conocimiento) para poder hacer los cambios necesarios. Algunos ejemplos son Publicar nuevos productos, Redactar una Noticia, crear imágenes nuevas con promociones, etc. El poner a la persona equivocada a hacer dichos cambios solo logra el efecto contrario que esperamos. Un caso típico es la redacción de una noticia o la publicación de un producto que no tiene el “Call to action” (llamado a la acción) para que la gente efectúe una acción específica, por ejemplo “Comprar”, “Pedir Presupuesto”, etc.

Planificar las acciones de actualización

No solo debemos tener un sitio agradable visualmente, sino también oportuno y con valor, es por ello que planificar las actualizaciones del sitio es la mejor estrategia para sacar la máxima ventaja a las oportunidades disponibles.
Es importante estar acorde con las épocas del año o temporadas y festividades en caso de ser relevantes en nuestro negocio, con lo cual, el tiempo para que los usuarios se enteren de las mismas es menor y por consiguiente terminan condicionando el éxito de dicha acción. Por ejemplo si mando el Newsletter con el Saludo de las Fiestas a mis clientes el día 23 de diciembre, seguramente no generará el mismo impacto que si lo mando el dia 19.

Compartir las actualizaciones con los usuarios

No solo es importante mantener el sitio actualizado, sino también compartir esas actualizaciones con los usuarios, por ejemplo generando una noticia y luego enviando la misma por mail (Newsletter) para que los usuarios se enteren y eventualmente puedan ingresar al sitio web a ver mas detalle de la noticia, pedir un presupuesto, consultar, etc.
Esta cadena que obtenemos al generar contenidos de valor y enviarlos a los usuarios termina impactando favorablemente en nuestras visitas y por consiguiente en las ventas. Lo más importante es generar el contenido y que los usuarios se enteren, no que lo sepa solamente el dueño del negocio y sus empleados, como ocurre mas de una vez.
La comunicación es clave!

En conclusión …

Poder mantener el sitio actualizado con novedades y al dia es excelente, porque el usuario se siente bien atendido al entrar a un sitio cuidado y que le genera valor, y eso indudablemente lo predispone favorablemente para pedir más información y hacer negocios con nosotros. Esto no se hace solo, debemos dedicarle el tiempo y los recursos para que se lleve adelante con éxito. Sin dudas el hacerlo bien trae múltiples beneficios, no solo ventas.

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Fuente: Webtoria / Ingenio Inc
Imagen: Marvin Meyer on Unsplash