Reportes incompletos en un aula virtual no sólo son un desperdicio de tiempo, también pueden afectar estudiantes y procesos. Conozca cómo puede generar mejores reportes.
Tenemos algunos consejos sobre cómo puede evitar estos errores comunes al generar reportes en plataformas de eLearning.
1. No generar reportes regularmente
Un error realmente fácil que usted puede cometer cuando se trata de la presentación de informes es no informar con suficiente regularidad. Puede que no sea su tarea favorita, y a veces puede parecer que lleva una eternidad hacerlo correctamente, pero es importante pensar en la frecuencia con la que realmente necesita hacer sus informes.
Piense en ello, si usted sólo compila sus informes cada 6 meses eso significa que podría ser 6 meses antes de que usted note que algo va realmente mal. No tendrá el tiempo suficiente para detectar problemas antes de que se conviertan en masivos. Sin embargo, si usted hace sus reportes cada mes, cualquier problema que surja podría ser notado rápidamente, dándole suficiente tiempo para arreglarlo antes de que empiecen a escalar.
2. No determinar qué datos necesita
Con los informes de LMS, puede haber esta urgencia de informar, sobre todo, pero realmente necesita preguntarse si vale la pena su tiempo o no. Piense en primer lugar en la razón por la que está creando estos informes. ¿Quieres ver cómo se comporta una clase? ¿Quiere una instantánea de las finanzas de un área específica de su negocio? ¿Quiere ver cuántas horas al mes trabaja su personal?
Debe pensar en la pregunta que intenta responder cuando está creando un informe y, a continuación, pensar en los datos específicos que responderán a esta pregunta. Esto le permitirá saber en qué necesita concentrarse al crear su informe, de modo que no incluya muchos datos adicionales sólo por el bien de éste.
3. No dividir sus informes
Como dijimos anteriormente, tratar de dividir toda la información en un informe puede parecer una buena idea en ese momento, pero cuando se trata de analizar los datos, básicamente acaba de crear un documento grande e inutilizable que nadie tendrá tiempo para mirar.
Sin embargo, si usted todavía siente que hay muchos puntos que necesita reportar, ¿por qué no dividirlos en muchos informes individuales? Como dijimos antes, ¿qué pregunta intenta responder con su informe? Trate de mantener cada informe en una pregunta para no complicar demasiado las cosas.
4. No tener todos los datos que necesita
El otro extremo de la escala de informes es no informar lo suficiente. Una razón común para no tener todos los datos que usted necesita en sus informes es que sus datos se almacenan en varios lugares diferentes.
Una forma de evitarlo podría ser utilizar un sistema de gestión de la formación con un sistema de informes de formación integrado. Esto le permitiría almacenar todos los datos de su empresa en un solo sistema y, a continuación, cuando llegue el momento de elaborar un informe, el sistema de informes integrado puede extraer todos los datos de toda la empresa y compilarlos rápidamente en exactamente el informe que necesita.
5. Pérdida de tiempo y esfuerzo
El último gran error que podría estar cometiendo es seguir compilando sus informes manualmente. Piense en ello: cada vez que usted compila un informe, es probable que esté obteniendo los mismos puntos de datos, simplemente está actualizando los hechos y cifras reales con la información más actualizada. Pero una vez que haya decidido qué debe incluirse en un informe, podría estar ahorrando tanto tiempo y esfuerzo al automatizar la creación de informes.
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Imagen: Samuel Zeller on Unsplash