Entrenando Millennials: Cómo el aprendizaje online aumenta su compromiso

Entrenando Millennials: Cómo el aprendizaje online aumenta su compromiso

Los millennials tienen un conjunto de valores diferentes que los diferencian de sus pares. Según una reciente encuesta realizada por Deloitte, los empleados millennials no tienen un fuerte sentido de la lealtad como la generación de los Baby Boomers debido a la creencia de que los empleadores dan prioridad a los resultados finales por encima de sus empleados.

Esto ha aumentado las tasas de rotación de los empleados. La encuesta de Deloitte también encontró que el 43% de los millennials prevén dejar sus trabajos dentro de 2 años mientras que sólo el 28% buscan permanecer más allá de 5 años. La buena noticia es que los millennials trabajan en organizaciones por más tiempo cuando sienten que las compañías invierten en ellas. Es por eso por lo que la formación de los millennials es tan importante.

¿Qué es el aprendizaje personalizado? ¿Por qué impacta en la forma en que entrenamos a los millennials?

El aprendizaje personalizado es un enfoque de instrucción que se centra en las necesidades y preferencias de los estudiantes individuales. Los objetivos, el contenido del aprendizaje y los métodos de entrega se personalizan para cada alumno individual.

Este enfoque centrado en el usuario para la capacitación en línea ayuda a los profesionales de L&D a superar los desafíos de comprometer a los empleados milenarios.

Aunque el aprendizaje personalizado es un método eficaz y cada vez más popular, todavía hay mucha confusión en torno al papel que la IA y el análisis de aprendizaje juegan en esta estrategia.

Así es como funciona. Cuando un empleado comienza un programa de capacitación en línea, el aprendizaje automático y la analítica de predicción recopilan y analizan la información sobre el nivel de habilidades, las preferencias y los estilos de aprendizaje del alumno. Luego el programa procesa esta información para hacer predicciones y crea una ruta de aprendizaje personalizada para el usuario.

Este enfoque elimina muchos de los desafíos que implica el compromiso. Los millennials son el segmento de trabajadores más desinteresado. Una investigación reciente de Gallup encontró que el 55% de los empleados millennials están desconectados del trabajo. Esto es preocupante si se considera que más de la mitad de la fuerza de trabajo actual es parte de la generación del milenio.

Cómo el aprendizaje personalizado aumenta el compromiso al entrenar a los millennials

En 2009 una psicóloga llamada Christy Price descubrió la brecha entre las expectativas y el rendimiento en millennials. Luego desarrolló la teoría de las 5 R de compromiso de los millennials.

La estrategia de aprendizaje personalizada, impulsada por la IA, aborda cada uno de estos puntos clave, eliminando la frustración e incrementando el compromiso del estudiante.

La primera R se refiere a los métodos basados en la investigación. Estos señalan que los millennials prefieren una mezcla de métodos de aprendizaje y elección de valores. El aprendizaje personalizado satisface estas necesidades proporcionando a los empleados un contenido en una variedad de formas que se adaptan a la forma en que el individuo aprende mejor.

La relevancia es el segundo hallazgo clave. Christy Price descubrió que los millennials valoran más la información relevante que la cantidad de información proporcionada. Los programas de entrenamiento personalizados aseguran que los empleados sólo tomen los cursos que son más relevantes para su nivel de habilidades y su rol en el trabajo. Esto ayuda a los milenios a mantenerse enfocados y aumenta la retención de conocimientos.

La razón es la tercera clave para el compromiso. Esta clave se refiere al razonamiento o el “por qué” detrás de las instrucciones o procesos. Los millennials no toman las instrucciones al pie de la letra. Quieren tener una comprensión más profunda. Quieren saber el razonamiento detrás de lo que se espera de ellos y por qué es relevante. El aprendizaje personalizado traza un camino claro que demuestra la relevancia del entrenamiento, lo que aumenta el compromiso.

Las dos últimas R son sobre ambientes de aprendizaje relajados y relación positiva. Los millennials aprenden mejor en ambientes de aprendizaje más relajados, y desean mucha retroalimentación sobre su desempeño. Los programas de entrenamiento en línea proveen porciones de contenido que mantienen a los empleados comprometidos. El empleado puede trabajar con el contenido a su propia velocidad la mayor parte del tiempo y también recibirá retroalimentación en tiempo real.

Además de abordar las 5 R del compromiso millennial, el aprendizaje personalizado elimina muchas de las otras barreras al compromiso. La fuerza de trabajo a distancia está creciendo rápidamente. Muchos empleados trabajan en equipos que tienen empleados distribuidos por todo el mundo. Esto significa que pueden hablar diferentes idiomas, vivir en diferentes zonas horarias y tener diferentes niveles de habilidad.

El aprendizaje personalizado proporciona un viaje de aprendizaje y desarrollo personalizado que los mantiene comprometidos mientras nivelan sus habilidades. El contenido de aprendizaje de estos programas de formación se puede acceder en cualquier momento en diferentes dispositivos, y los algoritmos avanzados pueden incluso abordar las barreras del idioma.

La fuerza de trabajo actual está cambiando y también lo están las estrategias y métodos de aprendizaje necesarios para formar a la próxima generación de empleados. Los millennials aprenden de manera diferente a las generaciones que los precedieron.

Para involucrar a la fuerza laboral actual, los programas de entrenamiento de los empleados deben ser diseñados con la fuerza laboral actual y futura en mente. Los millennials ya son el grupo más grande de empleados que trabajan hoy en día y sólo se espera que crezca en número en los próximos años.

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Imagen: Julián Gentilezza on Unsplash