fbpx

Cómo reparar conexión con su servidor de hosting o correo

Cómo reparar conexión con su servidor de hosting o correo

Conozca el procedimiento a seguir para reparar conexión con su hosting (http, ftp, bases de datos) o correo empresarial (POP/SMTP/IMAP).

Entre las situaciones más comunes se encuentran problemas de salida de peticiones en su firewall o router de acceso a Internet, bloqueo de puertos por parte del proveedor de acceso a Internet o filtrado de su dirección Ip en los esquemas de seguridad de INTERNET YA (firewall de red, firewall de servidor) por múltiples intentos de acceso fallidos.

Si observa que no puede acceder a su sitio Web, servidor o correo electrónico desde un lugar específico es conveniente que conozca el siguiente procedimiento que le permitirá en pocos minutos contar con la información necesaria para que nuestro equipo de soporte pueda brindarle asesoría adecuada y en un mínimo de tiempo ayudarle a corregir la situación.

Paso 1: Determinar su IP de navegación:

1. Ingrese a www.cualesmiip.com y tome nota de la dirección IP que le indica dicha página.

Paso 2: Verifique la ruta de conectividad desde su ubicación actual al servidor de hosting/correo:

1. En Windows, vaya al menú Inicio > Ejecutar y escriba CMD

2. Al presionar la tecla Enter se le abrirá una pantalla de fondo negro y la línea de comando lista para escribir sobre ella.

3. Escriba: tracert sudominio.com (Sustituya sudominio.com por el dominio de su empresa).

4. Permita que el sistema realice la consulta, puede tomar algunos segundos.

5. Para copiar los datos de la pantalla debe: Presionar botón derecho sobre la misma y seleccionar la opción “Marcar” o “Seleccionar”. Luego arrastrar la selección a todo lo que se desee copiar y presionar la tecla “Enter” para guardarlo.

6. El contenido quedará copiado en el portapapeles, deberá pegarlo en un archivo de texto o Word.

Remita la información de las dos verificaciones anteriores a su gerente de cuenta o registre un ticket de soporte técnico, nuestros especialistas analizarán el resultado de las pruebas y le brindaran indicaciones en caso de detectar alguna anormalidad.

¿Desea mejorar la seguridad y funcionalidad de su plataforma de correo empresarial? Conozca aquí nuestros servicios y cómo podemos ayudarle

Imágen: Brett Jordan on Unsplash