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¿Cuándo un sistema eLearning ofrece aprendizaje personalizado y cuándo no?

¿Cuándo un sistema eLearning ofrece aprendizaje personalizado y cuándo no lo hace?

Ellucian, una empresa española centrada en Student Information Systems, recientemente compartió los resultados de su encuesta de 1.000 estudiantes sobre las expectativas de aprendizaje personalizado y si está a la altura de la tarea.

La primera serie de resultados de la encuesta incluye las modalidades de personalización. Para los estudiantes, una condición necesaria de un producto personalizado es su capacidad de llevarlos a cualquier parte. Implícita en esta respuesta está la mentalidad de que se espera que la solución de aprendizaje sea agnóstica de dispositivos, lo que significa que debería funcionar en cualquier dispositivo que el estudiante esté usando en ese momento. El 97% de los encuestados desean que el sistema les apoye en clase y fuera de ella.

Profundizando en la personalización del aprendizaje en sí mismo, el principal hallazgo no es sorprendente, pero sí un gran pedido: el 94% de los encuestados afirma que la personalización significa hacer trivialmente fácil para ellos realizar las acciones que apoyan su aprendizaje, aunque los encuestados eran muy conscientes del hecho de que estas acciones pueden ser altamente idiosincrásicas. Sin embargo, algunas peticiones son universales. Ejemplos de ello son el número de veces que un servicio solicita acceso a información personal y tener una aplicación de “ventana única” donde encontrar información y herramientas de comunicación.

Por último, una revelación potencialmente sorprendente para los administradores de las instituciones educativas es que el 87% de los estudiantes optaría por matricularse en un lugar antes que en otro si, en igualdad de condiciones, uno de ellos se considera más “conocedor de la tecnología”.

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Fuente: moodlenews.com
Imagen: Pixabay